Actualidad Villa La Angostura |

Conocé la agenda de necesidades y proyectos de los vecinos del barrio Los Volcanes

Diario 7 Lagos sigue de recorrida por los diferentes barrios de Villa La Angostura para recolectar el testimonio de los vecinos en torno a anhelos y necesidades. La junta vecinal Los Volcanes se mantiene activa y ha concretado diversas intervenciones en el espacio público y proyecta otras para mejorar el barrio.

En diálogo con Diario 7 lagos Daniel Jaramillo Presidente de la junta vecinal Los Volcanes, cuenta que una de las principales preocupaciones de los vecinos es la entrada al barrio que se encuentra a la vera de la ruta: “Hay una curva muy peligrosa justo en la entrada, necesitamos que se señalice”, explica.

Según Jaramillo ya han enviado notas de reclamo a diferentes organismos solicitando que se construya una dársena de entrada con la que se pueda ordenar el paso de los autos en ese sector. Este “peligro constante” al que se exponen los vecinos sostienen puede evitarse con cartelería colocada prudentemente.

FV 790 VERMONT

En otra línea de discusión, desde la junta vecinal entienden que es necesario un delineamiento más acabado de los terrenos. “Hay terrenos que invaden veredas debido a las subidas y bajadas, también hay vecinos que no saben dónde están las veredas. Falta una delimitación de las líneas de terreno”.

En este caso los vecinos entienden que es necesario que mediante un “censo” se puede tener conocimiento específico de cada uno de los terrenos, con alcances y distancias.

Por otro lado, los vecinos también en su listado de reclamos contemplan la construcción de un salón de espacios múltiples que podría funcionar como un espacio común para todos los vecinos el barrio o como una sede de la junta vecinal. Tienen en comodato un terreno que le fue cedido por los concejales ante el reclamo de la junta que representa los vecinos.

En este caso se trata de un proyecto ambicioso a largo plazo con el que buscan construir un espacio que quedará como patrimonio para todos los vecinos. Es importante recalcar que aquí la cuestión económica cumple un preponderante para su desarrollo o no.

Jaramillo a su vez destacó los diferentes logros que la comisión de vecinos que asumió hace un año y medio pudo conseguir desde su gestión, como puede ser el ensanchamiento de las calles, las cámaras de agua con un cruce de calles para que el agua corra hacia la alcantarilla por un caño, la construcción de sendas peatonales y el equipamiento de un espacio verde que funcionará como la plaza del barrio.