A poco más de un mes de su lanzamiento oficial, la Oficina Virtual de Camuzzi Gas sigue creciendo. Con más de 100.000 suministros administrados, la Oficina Virtual continúa incorporando nuevas herramientas para brindar cada vez un mejor servicio y en breve estará habilitando la Factura Inteligente. Se trata de una función que toma los datos del último período de facturación del suministro seleccionado y se los explica al usuario de una manera didáctica, simple y rápida, con el objetivo de que pueda entender en la comodidad de su hogar cómo se compone el monto a abonar en su factura. Pero lo más interesante de todo es que, según los consumos registrados, la Factura Inteligente le indica al usuario cómo puede hacer para ahorrar.
Conocé “Factura Inteligente”, el nuevo servicio de Camuzzi que le indica al usuario cómo puede hacer para ahorrar
La Factura Inteligente se incorpora a la Oficina Virtual en este proceso de renovación de la atención al cliente por parte de Camuzzi, que hasta el momento se centralizaba en dos grandes canales: el físico y el Call Center. La Oficina Virtual complementa estos canales con el objetivo de resolver las consultas más simples y habituales de los usuarios, simplificándoles la gestión del servicio de gas y ahorrándoles tiempo, en tanto que las oficinas físicas y el Call Center se enfocarán más en las consultas más complejas, que efectivamente necesitan un trato personalizado.
En una primera etapa, la Oficina Virtual busca transparentar la información del suministro, de la misma manera que lo hacen los bancos con sus servicios de homebanking. “La idea es que el usuario que está en su casa, recibió la factura y quiere entender cuánto consumió y cuánto tiene que pagar, puede resolver esa duda sin necesidad de agarrar un papel, salir de la casa e irse a hacer una fila frente a una oficina. Lo mismo con trámites simples o pagos. La Oficina Virtual es una manera de devolverle tiempo a nuestros usuarios”, aseguró Rodrigo Espinosa, Gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi Gas.
La Oficina Virtual permite gestionar suministros tanto a titulares como a usuarios no titulares. “Muchas veces, quien utiliza el servicio de gas no es el titular de la cuenta, por eso tomamos la decisión que cualquier usuario, titular o no, pueda ingresar el número de cuenta y revisar el consumo, consultar el estado de deuda, descargar facturas y realizar pagos, entre otros trámites”, detalló Espinosa.