Actualidad Villa La Angostura |

Conocé este emprendedor angosturense que fabrica cuchillos “para el asado”

Matias Louzao fabrica cuchillos de distintos tamaños y con distintos tipos de acero que combina con mangos de hueso, astas y maderas. Comenzó hace 4 años como hobby hasta que decidió lanzarse como emprendedor.

El angosturense tenía relación con los cuchillos desde chico ya que tenía conocimiento por ser habitué del campo, donde iba con su padre a cazar y a pasar el día por lo que necesita con que cortar la madera y comer el asado.

“Para fin del año 2016 yo pierdo el trabajo y yo los hacia como hobby, los regalaba. Un día encontré en Mercado Libre un cuchillo que valía $4000 y un amigo que estaba conmigo me dijo porque no los hacía que yo tenía más idea de lo que pensaba, y me la dejo picando” recordó. Así, ante la insistencia compró unas hojas y comenzó.

FV 790 VERMONT

En ese momento, Matías vivía en Buenos Aires pero lo jubilaron del trabajo, vendió su casa y se instaló en Angostura. “Yo estaba en Villa, sin nada que hacer, hablando con amigos surge la idea de la ruta de los artesanos que te habilita la Municipalidad un taller en tu casa para que vos trabajes y desde el Municipio hacen que la gente venga a comprar, a ver qué haces. Me pareció bárbaro, me anoté y empecé”.

Actualmente, el emprendedor fabrica cuchillos criollos “como para comer asado” explica. “Viene en distintas medidas y distintos tipos de acero. Vienen desde 10 cm hasta 26 cm, hay más grandes. El cómodo que es para un asado, es de 18 o 20 cm. La propuesta mía es que se lleven un cuchillo y que lo tengan siempre con ellos entonces van a comer a algún lugar, y bajan con su cuchillo. No hay anda más lindo que comer un buen asado con un cuchillo que corte” expresó.

El cabo del cuchillo lo hace con las astas que se le caen a los ciervos y maderas de arboles regionales y del litoral. Además, todos los cuchillos vienen con su vaina, normales o de cuero crudo.

“La consigna mía es invitar a la gente a que venga al taller a ver cómo se hace, no es necesario que compren, sino que vengan a ver como atracción es muy lindo y muy interesante. Cuando vienen quedan apasionados porque en los estantes tengo los tacos de madera, que eso termina siendo el mango de cuchillo” resalta Louzao.

Los cuchillos Don Matias pueden conseguirse en la Ruta de los Artesanos o en Facebook como “Don Matias Cuchillos”.