Actualidad Villa La Angostura |

Conocé el nuevo espacio que se proyecta construir en la Biblioteca del barrio El Mallín

Diario 7 Lagos tomó conocimiento del anteproyecto que busca construir un nuevo espacio destinado a la actividad de jóvenes dentro del terreno de la Biblioteca del barrio El Mallín. Será un salón de grandes dimensiones en donde se prevé la realización de diversos espectáculos, talleres. Aún no hay fecha prevista para su realización.

Dentro del predio de 1100 metros donde se encuentra ubicada la Biblioteca, se proyecta la construcción de un nuevo espacio en formato Salón de Usos Múltiples (SUM) enfocado directamente sobre la promoción de actividades para jóvenes.

“Apuntamos a que sea un espacio para jóvenes ya que hasta el momento todo lo que ofrecemos tiene que ver con los chicos. Los mismos jóvenes participaron del proyecto. Queremos que sea un espacio donde puedan ser escuchados”, sostuvo en diálogo con este medo, Mara Alonso, referente de la biblioteca.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

En el detalle, se sabe que este nuevo salón tendrá una capacidad para albergar entre 90 y 100 personas sentadas. Va a tener un escenario, camarines, baños (inclusive para discapacitados) y depósitos.

Lo más impactante tal vez del diseño de este espacio, es el frente vidriado que se quiere construir en sintonía una pared lateral. En la explicación se hace referencia a no perder la vista de la montaña.

Mientras que en la parte superior hay un entrepiso en donde se piensa colocar los equipos de iluminación y sonido para eventos puntuales, abajo hay una barra que podrá utilizarse para servir comidas y bebidas.

Cabe destacar que este anteproyecto ya fue entregado a un posible donante que podría hacerse cargo de los altísimos costos de la construcción. Aún se aguarda la aprobación para poder confirmar la realización de la construcción.

Desde la Biblioteca de El Mallín ya adelantan que allí se podrán desarrollar obras de teatro, talleres, música en vivo, todo vinculado a la actividad juvenil. En esta participación de los mismos jóvenes es que también surge la idea de que la biblioteca tenga su propia cuenta de Instagam para difundir actividades.