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Conocé el horario en el que Av. Arrayanes será peatonal si aprueban el proyecto

Conocé el horario en el que Av. Arrayanes será peatonal si aprueban el proyecto

La semana pasada Diario 7 Lagos informaba sobre el avance a paso firme del proyecto de concejales del bloque del MPN para transformar a la Av. Arrayanes en peatonal en un momento de la semana para poder generar mayor afluencia de transeúntes en la zona centra de la localidad. El horario se define a partir de la obligación de permitir el paso de vehículos provenientes de Chile.

David Tressens, presidente del Concejo Deliberante y quien está al frente del proyecto, le informó a este medio que tras haber relevado la opinión de comerciantes y vecinos, se debía esperar la definición por parte de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad local, ya que el proyecto básicamente contempla la interrupción del tránsito por unas horas.

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Según Tressens el horario del proyecto se acomodaría al convenio que hay con autoridades chilenas en cuanto a la disposición de una avenida para la libre circulación en el tránsito Chile-Argentina, Argentina-Chile.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Florencio Raymundo, le aclaró a Diario 7 Lagos que “simplemente falta afinar los horarios porque se debe ver el control de tránsito”, explicando que a los camones y automóviles por un convenio internacional “se les tiene que dar libre circulación”.

En esa línea sostuvo que el horario a establecer será al momento del cierre de la Aduana, es decir después de las 19 hs. Esto da un adelanto de que el proyecto en el caso de que sea aprobado por los concejales se desarrollaría en ese horario.

Raymundo explicó que se debe dar una respuesta formal a la solicitud de Tressens, pero dio por descontado que el proyecto tendrá el aval de la secretaría y que luego restará definirse como avanza a partir del paso del proyecto por el Concejo Deliberante en sus instancias.

El proyecto de peatonalización no contemplará el corte de tránsito en las calles transversales y también deberá definir el sistema de estacionamiento en esa zona. La propuesta tiene como objetivo final, que se genere otro movimiento que sea favorable para los comercios del centro.