Emprendedores San Martín de los Andes |

Conocé el emprendimiento sanmartinense, inspirado en las estufas de los castillos, para calefaccionar hogares con bajo consumo

Miguel fabrica estufas rusas desde hace diez años. Un sistema de energía biocalórica con calefacción de alto rendimiento y bajo consumo pensado para calefaccionar y cocinar, abastecido con leña o residuos de madera.

“Todo comenzó hace unos diez años, el día que encontramos un libro en alemán sobre estufas rusas, allí estaban los diseños de las estufas que se usaban en los castillos listas para calefaccionar trecientos metros cuadrados, con un tamaño de aproximadamente dos metros” explicó Miguel desde “Todofuegos”.

Pero ¿Cómo se logra la calefacción? “El secreto está en la manera de conducir el fuego, que aprovecha el máximo del calor producido y lo deja en el ambiente de manera gradual. Hoy sabemos que los científicos han determinado que el secreto, además de la construcción, es el material con el cual está hecha” agregaron.

FV 790 VERMONT

Todofuegos, nació con el objetivo de “llegar a los hogares que realmente presentan una necesidad de calefacción con un producto especialmente preparado en base a un estudio realizado en profundidad, por lo que se privilegia la construcción IN SITU teniendo como segunda opción las estufas móviles. Se detectó la necesidad de proveer a estas familias de un sistema de calefacción de Alto Rendimiento y Bajo Consumo (AR-BC)”.

Así, surgió la idea de las estufas rusas un tipo especial de estufa que apareció en el siglo XV en Rusia. “Se utiliza tanto para calefaccionar, como para cocinar, se abastece con quema leña o residuos de madera. Su diseño permite mantener el calor durante 6 o 7 horas gracias a la canalización del humo y el aire caliente que fluyen en su interior por un sistema de aberturas, calentando los ladrillos utilizados en su construcción” señalaron.

Además, igual sumó: “Otra de las utilidades de La estufa, es la de cocinar y/o calentar alimentos variados, durante un largo período de tiempo a una temperatura constante. Además de proveer la calefacción y cocina, la estufa rusa puede utilizarse para abastecer agua caliente a los ambientes seleccionados (baño, cocina, lavadero, etc.)”.

¿Qué es la energía biocalórica? Es la generación de calor usando combustibles biológicos de forma que no deje residuos contaminantes. Las estufas rusas concentran 4 veces más el calor, por lo tanto rinden hasta un 80% más que el resto.

Anexos

Los anexos son partes y/o piezas que no están contempladas en el PROTOTIPO AR-BC, pero que por pedido específico del comprador se les puede agregar, estos serían: 1. Serpentina. 2. Puerta/s de horno y/o cámara de fuego con vidrio. 3. Conducto de distribución de calor. 4. Salida interna inferior. 5. Hornalla. 6. Reloj termómetro. 7. Leñera.

Para contactarse con Todofuegos y conocer sus productos: [email protected] – Whatsapp +549 294 461 3490 – Domicilio: Quinquela Martín 480 V.V. SM