Emprendedores San Martín de los Andes |

Conocé el emprendimiento de costura sanmartinense que busca sumar indumentaria para la montaña

Yessica vive hace ocho años en San Martín, lugar al que fue a vacacionar y al que decidió volver  a los dos años para quedarse a vivir. Para sostenerse comenzó a realizar trabajos de costura. Hoy en día apuesta a más con “Costuras del alma”, y comenzó a fabricar polainas.

En dialogo con diario 7 Lagos, la emprendedora explicó: “la idea principal era poder trabajar de forma independiente sin tener que cumplir horarios, sobre todo de comercio porque soy más de las personas que le gusta manejar sus horarios”.

“Pensando qué podía hacer, mucha gente me contó que trabajando de costura se podía ganar bien. Empecé realizando cursos para conocer el funcionamiento de las maquinas, tipos de telas para trabajar y viendo videos en Youtube, a prueba y error.

FV 790 VERMONT

Entonces Yessica continuó: “Fui aprendiendo y me dediqué 6 años seguidos a las costuras, realizando todo tipo de trabajos, después por cuestiones de la vida tuve que dejar un año, hasta hace unos meses que retomé porque en el laburo en el que estaba no estaba siendo yo, no me gustaba. Volví a retomar las costuras, y actualmente eme estoy dedicando a eso”.

La sanmartinenses hace todo tipo de arreglos, desde cambio de cierres hasta parches, confección de cortinas, sabanas, mantelería, servilletas, y más. “Trabajo en mi casa, no tengo un local a la calle, tengo un taller plasmado en mi casa, con tres máquinas diferentes y con bastante herramientas con las que podes desenvolverte tranquilamente”.

Su trabajo es exclusivo a domicilio, es decir que coordinan una fecha y va la emprendedora personalmente a buscar los trabajos. “Trato de que no me lleven más de una semana y mi objetivo principal es que la gente tenga un servicio cómodo con el que pueda contar, no tenga que moverse de su casa sobre todo en épocas invernales”.

Consultada sobre su futuro, Yessica se encuentra estudiando para guía de trekking por lo que busca confeccionar indumentaria para la montaña como: “cuellos, gorritos de polar, algo de eso, de hecho estoy confeccionando polainas, empecé confeccionando para mi, para ponerlas a prueba en la montaña e ir viendo qué detalles ir cambiando” detalló.

De esta forma, la costura, tiene un gran significado en la vida de Yessica, ya que en ella encontró el sustento para su vida. “Fue un antes y un después, me da libertad, la libertad de poder orientar a los clientes desde mi punto de vista y poder aconsejarle lo más conveniente. La costura significa tranquilidad, es mi cable a tierra, y una manera sustentable de cuidar nuestro planeta” expresó.

A través de la costura, busca incentivar a la gente para evitar el consumismo porque “todo tipo de prensa tiene arreglo. Entonces básicamente poder incentivar a la gente que no tire tanto y poder modificar sus prendas. Las costuras significan un cambio” finalizó.

Para contactarse con Costuras SMA pueden hacerlo al: 294-428-7207