Emprendedores Villa La Angostura |

Conocé el emprendimiento angosturense que hace duendes y seres mitológicos

 

Adrián se dedicó a la docencia durante 34 años, su último trabajo fue como director en la escuela 341, hasta que se jubiló y comenzó a dedicarse a su otra pasión: El parsec, es decir la creación de figuras con arsilla.

“Yo me acerqué a economía social el año pasado intentando llegar a uno de los puestos y lo concreté, yo hacía 13 años que ya venia haciendo mi trabajo, que después lo interrumpí por cuestiones laborales” relató sobre sus comienzos en dialogo con Diario 7 lagos.

Banner SmartJet 970

Así, admitió que por el trabajo de su papá, que era escultor, siempre se manejó en “esos ámbitos, así que se manejar distintos tipos de material, tallar, pero mi especialidad es parsec, una masilla de poxy que se endurece a las dos horas”.

Así, hace duendes, búhos, dragones, entre otras creaciones en base a lo que la gente le pide porque “me encanta el desafío y las cosas nuevas”. El emprendimiento toma el nombre de Julisolvalju en referencia a los nombres de sus hijos

Pero ¿Por qué la elección de los duendes? “Siempre me gustaron los duendes, tiene que ver mucho la mitología que seres que habitan acá en la cordillera, además todo lo que tenga que ver con cosas positivas me gusta”.

Además, el emprendedor destaca que “cuando se llevan algo, no se llevan solo mi trabajo, se llevan un pedacito de Villa La Angostura.

Adrián cuenta con un puesto en el puerto y estos días participó en La Globa. “En el verano es el puesto 9, allí estaremos con cosas nuevas, lo que son duendes” adelantó.

Como característica de su emprendimiento, el angosturense señaló que “no me gusta hacer trabajos en serie. En una época hacia lápices, llegué a vender 3mil en un año, pero no los disfrutaba así.


Dejá tu comentario