Emprendedores Villa La Angostura |

Conocé el emprendimiento angosturense de productos 100% naturales para el cuidado personal

Jabones, oleos terapéuticos, aceites esenciales e hidrolatos son algunos de los productos para la salud que ofrece Florencia a través de “Anna”. Elaborados con materia prima natural, unen propiedad medicinales de las plantas con aromas que trabajan en el plano emocional.

“El emprendimiento surgió espontáneamente por un cambio de hábitos que veníamos haciendo hace tiempo adentro de la familia donde fuimos dejando los productos industriales, reemplazándolos por productos naturales. En esa búsqueda fuimos reemplazando, medicina, alimentos, lo que usábamos para higienizarnos y cada vez se hicieron mas los que comenzamos a hacer en casa” recordó Florencia.

Anna apareció por primera vez en el 2015, en el encuentro de plantas medicinales de Villa La Angostura. “Empecé haciendo jabones naturales 100% vegetales, buscando unir propiedades medicinales de las plantas con aromas que trabajan en conjunto en el plano emocional” detalló la emprendedora y aclaró: “Todos los productos están elaborados cuidando y respetando la naturaleza de la que somos parte”.

FV 790 VERMONT

El nombre se inspiró en el nombre que decía el hijo de Florencia cuando quería para comer. Al investigar, descubrió que Anna significa “alimento”. “Cuando íbamos a arrancar este emprendimiento nos parecía que Anna era un nombre perfecto. Todo está creado con ese fin, ser un alimento para nutrir al ser humano en forma holística: cuerpo físico, emocional, mental, espiritual, para lograr su estado de salud, equilibrio y armonía”.

Los productos, que ofrece son terapéuticos, perfumes, oleos nutritivos para la piel, el cabello, barba, aceite para masajes, sales, aguas florales, cremas, flores terapéuticas y la última incorporación los hidrolatos y aceites esenciales, son elaborados artesanalmente mediante el uso de aceites vegetales, plantas medicinales y flores terapéuticas del sistema de Edward Bach.

“Entre la gente fueron surgieron personas que me compraban una cosa y me preguntaba qué uso como protector solar, o desodorante o pasta de dientes, o lo que fuera y me fueron impulsando a sumar más cosas” como las barras familiares de jabones que “las hago teniendo en cuenta qué necesita esa persona o familia, si hay niños, si hay algún tema puntual en la piel, si necesita alguna planta diferente”.

De cara al futuro, Florencia señaló: “De cara al futuro voy a destilar aceite esencial de pino que acá se da en abundancia y tiene generosas propiedades, medicinalmente, en aromaterapia y en lo que hace a lo terapéutico vibracional: activa la capacidad de perdonar”.

En resumen expresó: “Un producto natural, a mi modo de ver, es aquel que cuida la salud de todo: de quienes lo hacen, de quienes lo consumen, de los animales, de las plantas, de toda la naturalez”.

Los productos pueden conseguirse por Facebook a través de Anna Nutrición Holistica o al +5492944816010. Además se ofrecen en El Viejo Gallinero, la Hostería Epulen en el barrio Epulaufken y en el centro holístico Abja (Las Retamas 125).

A continuación, la lista de productos:

?JABON VEGETAL (hechas a pedido, aceites de primera calidad, plantas medicinales y flores terapéuticas )

?CREMA VEGETAL (hechas a pedido, aceites y mantecas de primera calidad, plantas medicinales, flores terapéuticas)

?AROMATERAPIA  perfumes / óleos terapéuticos: AMOR?, ALEGRÍA☀, DISFRUTE ?, BOSQUE ? (mezclas blends, aceites esenciales puros, jojoba orgánico)

?ÓLEO NUTRITIVO (ideal pieles secas y panzas embarazadas, jojoba orgánico con ylang ylang)

?RESCATE NUTRITIVO CAPILAR para pelos, puntas, barbas (hidratación profunda, jojoba orgánico con tea tree)

?ACEITES para masajes: SANACION, LIMPIEZA (mezclas de aceites esenciales puros, flores terapéuticas, jojoba orgánico)

?SALES del Himalaya maceradas con lavanda

?ACEITE ESENCIAL 100% puro (lavanda, romero)

?HIDROLATOS LAVANDA, ROMERO (tónicos sanadores, agua esencial de la planta)

?AGUAS FLORALES LAVANDA, ROMERO (para aromatizar espacios, perfumar)

?FLORES TERAPÉUTICAS (hechas a pedido, sistema floral Ed. Bach)