Emprendedores San Martín de los Andes |

Conocé “Dulces Creaciones” el emprendimiento de San Martín con más de 22 variedades de chocolate

En dialogo con Diario 7 Lagos, Florencia, la emprendedora, contó sobre sus inicios en el año 2013 y cómo fue creciendo en el mundo del chocolate a la par del pedido de los clientes.

“El emprendimiento surgió cuando ya no quería trabajar en comercio, ni dejar a mis hijos solos o ver la forma de organizarme y surgió ver qué podía empezar a hacer. Arranqué en mayo de 2013 con la propuesta de golosinas temáticas y a eso le sumé las paletas de chocolate con stickers para souvenir, con el nombre del niño” recordó la emprendedora.

Así “fueron surgiendo nuevas propuestas, la misma gente nos pedía otras cosas, agregamos las tortas temáticas, las infantiles con personajes, agregamos bandejas de desayuno para ocasiones especiales, huevos de pascua, y después empecé a ir a las ferias de productores” continuó.

FV 790 VERMONT

Si bien comenzaron ofreciendo pocas variedades, con mani, cereal, almendras y solos, fueron mejorando de acuerdo a la demanda y hoy suman 22 variedades: con almendra, con coco, pasas, maní, castañas, con rocklets, nueces, cereal y las nuevas variedades con arándanos, naranja, avellanas, pistacho, y están próximos a sumar dos productos. Además ofrecen almendras, pasas y avellanas con chocolate.

Dentro de su oferta continúan elaborando tortas temáticas y desayunos, tabletas rellenas y confituras que pueden encontrarse a través de la Fanpage “Dulces Creaciones chocolates artesanales”, a través del perfil “Florencia Sanguinetti”, en la feria de productores locales de San Martín, e diversos comercios de la zona o por WhatsApp al 2944 343919.

“En los comercios arrancamos el año pasado, que ahí sacamos nuestra licencia comercial y pudimos terminar los trámites para dejar los productos en los locales” explicó Florencia que elabora sus productos en las cocinas municipales.