Actualidad Villa La Angostura |

Conocé cómo será la obra del cerco perimetral en la cancha de El Calafate

Después del llamado a licitación pública para la obra de “Cerco Perimetral Cancha de Fútbol Andrés Martín” y la apertura de los sobres el pasado viernes, Diario 7 Lagos pudo averiguar de qué manera se le dará una nueva cara a la cancha en la que se realiza diferentes actividades deportivas.

En diálogo con este medio la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente, Beatriz Tyczynski, especificó que el cerco se armará “con placas de hormigón prearmadas” y que el perímetro que se tomará será el de la calle.

“El cerco no se va a colocar sobre la línea de la cancha sino sobre la línea de la calle con un portón, para darle acceso y hacer el estacionamiento a los que vean los partidos. Es una búsqueda de darle mayor profesionalidad”, explicó Tyczynski.

FV 790 VERMONT

En este punto la obra se explica bajo la idea de poder generar un espacio que deje de tener el aspecto de cancha y pase a ser un predio deportivo. Por eso dentro dentro del cercado quedará incluido los baños y vestuarios.

Desde la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente explicaron que se llamó a licitación esta obra tenido en cuenta los requerimientos de seguridad que las ligas organizadoras de torneos de fútbol piden para poder aprobar la realización de espectáculos deportivos. De esta manera la cancha podrá ser sede de diferentes eventos.

Se estima que la obra tiene una duración de más de tres meses y la idea es que comience en enero. Después de la evaluación técnica de la oferta ofrecida por una empresa neuquina, única oferente, resta evaluar la parte económica para darle el visto bueno o no.