Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Conocé cómo es el sistema de postas que se utilizará en el caso de que un vehículo chileno ingrese desde Cardenal Samoré

La disposición Dirección de Migraciones de permitir el paso a ciudadanos chilenos en contadas excepciones, generó polémica y temor entre los vecinos de Villa La Angostura con respecto a posibles riesgos de contagios de coronavirus. Desde la Secretaría de Seguridad local aclaran que hay un sistema de postas dispuesto con el que el vehículo en cuestión circula constantemente acompañado.

“La realidad es que está cerrado el tránsito para personas, vehículos particulares y micros en Samoré, pero en el caso de que se debiera producir una situación por un traslado de emergencia, el procedimiento va a ser con autorización de cancillería, autorización de Provincia y autorización del municipio que se puede negar a permitir el tránsito”, explicó en diálogo con Diario 7 Lagos el Secretario de Seguridad, Florencio Raymundo.

El funcionario explica que en el caso de que se de una excepción de circulación, entra en funcionamiento un sistema de postas mediante el cual el vehículo se mantiene acompañado durante todo el camino.

FV 790 VERMONT

“Gendarmería nacional o Migraciones le avisaría a la Secretaria de Seguridad de que se va a trasladar a una persona, nosotros los esperamos en el control de la laguna de Los Choros y de ahí los llevamos asistido para cruzar toso el pueblo hasta Muelle de Piedra y de ahí se va”, aclaró Raymundo.

Al mismo tiempo, agregó: “No se le permite detenerse ni descender del vehículo en ningún momento dentro del ejido municipal, la dinámica es la misma que se hace con los camiones”.

En este sentido el funcionario aclaró que hay orden estricta de que “el control de la persona se basa en que no se detenga por ninguna circunstancia”. Además, aclaró que se tratarán de excepciones muy especiales.

Para completar, desde la Secretaría de Seguridad aclararon esta dinámica de escoltar al vehículo se continúa en las otras localidades y que “todo está coordinado”. “Nosotros lo sacamos del ejido municipal, Limya ya va a estar en conocimiento y después lo va a recibir Tránsito de Dina Huapi para seguir escoltándolo”, concluyó.