Emprendedores Villa La Angostura |

Conocé Atabey, el emprendimiento de Angostura de pañales y toallitas ecológicas

Surgió con la necesidad de adquirir los productos. Este año comenzó a incorporar los diseños y realiza productos a pedido. Para lograr su objetivo Luisa realizó cursos en los que perfeccionó sus técnicas.

“Nació en el 2012. Empecé a experimentar con distintos materiales e investigando para empezar a producir pañales de tela, me fui capacitando realizando cursos de costura en el CEPHO” recordó la emprendedora.

Ya en el 2014 fabricó los primeros pañales para sus hijos y las toallitas ecológicas las cuales usaba ella misma o le regala a amigas para saber cómo les resultaban. ”Fui buscando proveedores de la materia prima por internet, ya que las telas que uso no se consiguen en la localidad” explicó.

FV 790 VERMONT

Además, Luisa también se capacitó en cuanto a manejo del emprendimiento y consiguió financiamientos con los que se compró las máquinas de coser y todo el equipamiento de su taller.

Entre los productos que ofrece se encuentran las toallitas femeninas, protectores diarios, protectores mamarios. “Hago reciclado de sachet de leche y jeans en desuso con los que fabrico bolsitos utilitarios, baberos, delantales. También realizó algunas prendas infantiles, accesorios y utilitarios. Y trabajos a pedidos como delantales de maestras y trabajos de sublimación” detalló.

Los pañales y las toallitas las fabrica con telas como el pul que es impermeable y respirable, micropolar, que filtra los líquidos, y distintos tipos de algodones para absorbentes. Los pañales y toallitas ecológicas son lavables, reubicables y cuidan la piel del usuario, ya que no contienen ningún químico.

“Al ser lavables, se pueden usar todo el tiempo que sea necesario hasta que el bebe empieza a ir al baño, no producen contaminación ambiental y son más económicos. Así como también las toallitas femeninas” aseguró la emprendedora.

Luisa agregó que este año comenzó a sublimar sus productos “con diseños personalizados, gracias a la unidad de empleo con la que me seguí capacitando y así recibí otro financiamiento con el que compré el equipamiento para realizar sublimación”.

Atabey tiene tu taller en el domicilio ubicado en Topa Topa 146 en el que elabora y entrega los pedidos. Además, vende sus productos en ferias locales y de la zona. Para tomar el pedido también pueden hacerlo a través de su FanPage: https://www.facebook.com/Atabey-Pa%C3%B1ales-Y-Toallitas-Ecol%C3%B3gicas-132947867205673/?ti=as