Actualidad San Martín de los Andes |

Conocé “Artesanías de Sil”, el emprendimiento de San Martín que suma propuestas de decoración con diseño

Surgió hace 7 años, como un hobby, cuando Silvana estaba en su casa preparado un regalo para su mamá que terminó convirtiéndose en un éxito. Hoy en día personaliza cajas de te, bandejas, hace atrapasueños, mándalas y almohadones bordados.

“Empecé haciendo una caja de té para el Día de la madre. Mi mamá invitaba gente a su casa, amigas y decían que querían una y me empezaron a pedir. Fue algo que surgió, demoró un año en que funcione todo perfecto” relató la emprendedora.

De alguna manera, el emprendimiento fue un legado familiar, y es que Silvana creció entre su mamá y su abuela, “entre cursos, capacitaciones, en casa siempre se bordó, siempre había una maquina de coser, pinceles, agujas, tela, tejido, siempre me marcó y me gustó” afirmó.

FV 790 VERMONT

Sin embargo, en cuanto a su metodología de trabajo afirma: “Desde el día uno trabajo sola. El trabajo del emprendedor es arduo, manejo desde mi página, hasta voy a las ferias solas, atiendo mi puesto, la producción la hago sola, de todo me hago cargo yo”.

Silvana hace diseños propios y también trabaja a pedido para gente de San Martin, Junín de los andes y también para negocios de afuera, de otras ciudades. “Estoy ampliando, este año me puse, esta bueno innovar, arranque haciendo cajas de té, pintadas a mano, con decoupage, decapado, diferentes técnicas en pinturas, todo lo que sea decoración para la casa” planteó.

También realiza almohadones bordados a mano, estilo bordado mexicano y en el último año sumó atrapasueños y mándalas tejidas a crochet con un estilo que define como romántico. “Cada emprendimiento tiene su marca, yo tengo un estilo considero un poco mas romántico, me voy por las flores, más delicado por ahí, más femenino, trabajo mucho para las mujeres, mis cosas siempre las compran las mujeres, las adolescentes” señaló.

                                                             

Por último, la emprendedora señaló que “siempre estoy incorporando cosas nuevas, como puedo jugar con el tema de decoración soy curiosa, las modas van cambiando, la gente pide otras cosas, a veces surge productos nuevos en base al gusto de un cliente, que quieren un modelo y después todo el mundo pide”.

Para consultar por sus productos pueden comunicarse al: (02972) 422-098 o enviar un mail a  [email protected] o ubicarla en la Feria de Emprendedores de San Martín de los Andes.