Actualidad Villa La Angostura |

Conocé “Árbol”: La nueva agrupación de vecinos que busca “proteger a los bosques de Villa La Angostura”

Aproximadamente 12 vecinos integran la nueva organización “Árbol”, una entidad que surgió a partir del interés de angosturenses por tomar conciencia ambiental y cuidar el lugar en donde habitan. “Protegemos al bosque con acciones pacíficas generando conciencia”, resume María Viegas, creadora del proyecto, quien diálogo con Diario 7 Lagos y explico los objetivos que llevan adelante.

“Queremos ser la voz de los árboles. Somos aproximadamente 12 vecinos que nos reunimos a partir de noviembre de 2019 y comenzamos a convocar a todo aquel que se quiera sumar para que podamos tener voz propia”, afirma María.

De esta manera, “el objetivo principal de “Árbol” es generar conciencia y herramientas ambientales para llevar al resto de la población el interés por los árboles”. Se trata de vecinos autoconvocados que quieren “manifestar la belleza y la utilidad de Villa La Angostura” para generar así “políticas que respalden lo que comienzan a plantear”.

FV 790 VERMONT

María explicó además que en los próximos días mantendrán contacto con las autoridades, para explicarle los objetivos de “Árbol” y así “como autoridades y vecinos poder armar ejes claves en materia de cuidado ambiental y naturaleza”.

Además, detalló que su organización ya se ha puesto en contacto “para aunar esfuerzos” con la Agrupación Angostura Verde, quienes también comparten ideas y llevan adelante actividades para proteger y preservar Villa La Angostura. “Nuestras metas se enmarcan a su vez en el reclamo internacional que ha tenido lugar durante todo el año pasado”, entiende María.

Así, la Agrupación “Árbol” surge de forma local para llevar adelante ideas, presentar herramientas y debatir cuestiones que lleguen “a escuelas, arquitectos, inmobiliarias y todos los angosturenses en general”, en pos de cuidar los árboles, los bosques y la naturaleza que los rodea.