VLA// Luego del TEC Nap 2017, Marca Angostura continúa construyendo la Marca Ciudad para delinear los valores y atributos que se emparentan con la localidad y de esa forma desarrollar un programa detallado sobre la comunicación del destino turístico.
El último proyecto del año que está llevando a cabo se llama Angostura de la “A” a la “Z” y pertenece a la etapa donde la construcción de la “marca”. Se realiza con los aportes de los vecinos ya que son los habitantes de la localidad quienes contribuyen con sus ideas para desarrollar las bases de este proyecto macro.
La idea de este nuevo proyecto es generar un abecedario angosturense donde cada letra represente un lugar, un hecho o una personalidad representativa de Villa la Angostura por lo que habrá 27 razones para ponerse a pensar e imaginar qué sucesos pueden incorporarse a esta nueva iniciativa.
Diario 7 Lagos dialogó con Alejandro Schiavi, Administrador Gubernamental del Ministerio de Modernización de la Nación quien se encarga de realizar una asistencia técnica al proyecto de Marca Ciudad y remarcó que tras la jornada que se realizó el pasado 24 de noviembre en el Centro de Convenciones Arrayanes donde se expusieron los trabajos realizados por los alumnos de primaria y secundaria de la localidad en ayuda complementaria para la creación de la Marca Angostura surgió la idea de esta iniciativa.
“Dentro de ese contexto nosotros lazamos una nueva iniciativa que se denomina: Angostura de la “A” a la “Z”, donde se busca identificar con cada letra del abecedario una palabra que haga referencia a algo que tenga que ver con Villa la Angostura. En esa oportunidad hicimos una propuesta inicial que sirva como disparador, por ejemplo a la “A” la identificamos con Arrayanes, la “C” con Cumelén, etc. pero es una propuesta nuestra para mostrar cual es la idea” explica Schiavi.
A su vez agrega que “nuestra idea es tener todo listo para que sea presentado durante la Fiesta de los Jardines, donde pensamos exponer el trabajo que se ha realizado hasta ahora sobre la Marca Ciudad al público. Por ahora esta iniciativa se está moviendo en las redes para lograr que la gente se enganche en esta propuesta y haga sus aportes”.
Una vez concluido este proyecto, finaliza la etapa de la creación de marca ciudad relacionada con los atributos y valores del destino, plan que se trabajó durante todo el 2017.
Además, Schiavi resaltó en todo momento que durante el año en todas las actividades que fueron propuestas a través de la página de Facebook de Marca Angostura, tuvieron una participación muy alta de los vecinos de la localidad.
A partir del 2018 se comenzará a trabajar en la etapa definitiva de la “Marca Ciudad” de Villa la Angostura donde se definirá por ejemplo el isologo de Marca Angostura “estimamos que antes de septiembre podremos realizar el lanzamiento de la marca, con el isologo, el manual de tonos y maneras, esquema comunicacional, aplicaciones de la marca, etc” finaliza Schiavi.