Emprendedores San Martín de los Andes |

Conocé “Andrea del Este”, el emprendimiento de San Martín que llegó a las pasarelas con Benito Fernández

Andrea lleva adelante el emprendimiento desde hace más de 30 años, pero a San Martín llegó hace 15. Hoy en día en su local ubicado en Mariano Moreno 843 ofrece diseños de indumentaria y objetos de decoración.

“Comencé cuando estaba en el secundario estudiando y después cuando estaba en la facultad” relató Andrea en dialogo con Diario 7 Lagos. “La pasión por el tejido fue de toda la vida, siempre estuve de chiquita con la idea del diseño, el tejer y fusionar con costuras”.

Oriunda de Buenos Aires, la emprendedora esperó a que sus hijos estuvieran más grandes para hacer su taller. Allí vendía por catálogo, realizaba showrooms y daba cursos de diseño, pintura y telar.

FV 790 VERMONT

Pero hace 15 años llegó a San Martín y puso su propio negocio a la calle, siempre bajo el nombre de “Andrea del Este”. Incluso, fue uno de los primeros emprendimientos con el sello de origen sanmartinense.

Hoy en día ofrece indumentaria, decoración y productos para niños. “Todo lo diseño y lo tejo yo en un 85%. De decoración tengo mantas, pie de camas, tapices para la pared, almohadones, pequeños regalos, los mini gift que pueden ser paneras, alfombritas, voy viendo todo lo que sea artesanal en internet y trato de aggionarlo a cualquiera de las técnicas de tejido” explicó.

Además, aclaró que nunca hace dos diseños iguales, “si bien tengo los clásicos de Andrea del Este, todas las temporadas son colecciones nuevas” con diversas inspiraciones. “Hice una colección inspirada en una línea de broches que hizo Christian Dior hace unos años, entonces con esa imagen empecé a armar distintos productos, después hice la colección de “Texturas con aroma” que eran frascos de perfume conocidos, de distintas marcas internacionales y sobre esos colores creaba los diseños” detalló.

También se inspiró en el tatuaje de uno de sus hijos, y este año apostó a la explosión de color y al cambio de textura “a todo lo que es fusión de técnica, color y contraste, lo antagónico de otras colecciones que eran engamados. Uno juega con la seda, pura lana, hay sedas con lentejuelas, lanas que a veces les hago flores o pompones en fieltro”.

A lo largo de sus años Andrea del Este llegó a la rural de Junín e incluso, hace seis años, participó de un desfile con Benito Fernández al que fue invitada, aunque reconoce que le gusta más “lo artesanal que lo fashion”.

Para poder ver sus productos basta con ingresar en www.andreadeleste.com.ar, o andreadeleste.mitiendanube.com, comunicándose al (02972) 424577 o através de las redes sociales:

*Instagram: Andrea del Este Patagonia

*Facebook: Andrea del Este Argentina

*FanPage: Andrea del Este Patagonia DIseñoarteinspiración