Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Conocé al joven de 17 años ganador del III Concurso de Piano Siete Lagos

En el marco del Festival de los Siete Lagos, se realizó el III Concurso de Piano Siete Lagos / Kaio Schommer Preis. José David Rocha, un joven de tan solo 17 años, sorprendió al jurado y se terminó quedando con el reconocimiento mayor.

Los finalistas de este concurso que reúne a grandes pianistas tuvo como protagonista en la final a Laureano Bruno, Facundo González y José David Rocha. El jurado conformado por los maestros Alexander Panizza, Marcelo Balat y Germán Clavijo después de una dura deliberación terminaron por darlo como ganador a Rocha.

El concurso que integra el programa del Festival de los Siete Lagos, organizado desde 2011 por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos, entregaba como premio al ganador €1200, mientras que el segundo y tercer puesto recibieron €800 cada uno.

FV 790 VERMONT

El talento que sorprendió a todo el mundo es un joven 17 años que inició sus estudios de piano bajo la guía de su madre con siete años de edad. Estudió con el profesor Nahuel Circosta, en el Conservatorio Frédéric Chopin (Pilar), con Volker Aurelio, y un tiempo más tarde, con la profesora Nessy Muhr. Desde agosto de 2012 hasta el presente continúa sus estudios con uno de los grandes exponentes del país, el maestro Antonio Formaro.

La distinción en este certamen regional no es la primera de su carrera, Rocha ya obtuvo el primer premio (compartido) en los concursos nacionales de la “Fundación Catedral” (2014), y de la Asociación Civil “Festival de Pianistas” (2015).

A su vez, participó en 2015 participó de clases magistrales con los maestros Boris Giltburg (Rusia) y Alexander Panizza (Argentina). Mientras que en marzo de 2018 participó de la XI edición del ciclo “El Camino del Santo”, organizado por la Secretaría de Cultura de San Isidro (Buenos Aires), en el apartado “Jóvenes Intérpretes”, junto al chelista Lucas Brass.