3destacadas | San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Conocé al detalle la última propuesta salarial del Gobierno a los docentes

El encuentro culminó con la entrega de una propuesta salarial integral, en la cual fueron considerados los distintos puntos debatidos con los representantes gremiales.

Ministros del Ejecutivo provincial se reunieron el viernes de forma virtual con representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN).

El encuentro culminó a las 18.30 con la entrega de una propuesta salarial integral, en la cual fueron considerados los distintos puntos debatidos con los representantes gremiales de los trabajadores y trabajadoras docentes.

FV 790 VERMONT

La propuesta contempla aumentos salariales progresivos en línea con los otorgados al resto de los trabajadores y trabajadoras del sector público a partir de mayo y con un alcance hasta diciembre de 2021, como fuera planteado por la entidad gremial, alcanzando un aumento sobre los conceptos remunerativos del 53,09% acumulado para este año.

Asimismo, se trataron y resolvieron temas específicos del sector, como así también se abordó la actual situación epidemiológica y las necesidades del sector educativo en el contexto actual.

Por parte del Ejecutivo provincial, participaron de la reunión las ministras de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; de Educación, Cristina Storioni; y el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons.