Emprendedores Villa La Angostura |

Conocé Aire Patagónico, el emprendimiento de Angostura con diseños únicos en cerámica

Surgió en el año 2015 en manos de Tania, quien hizo un curso de moldería para cerámica en la Casa de la Cultura y lo combinó con sus conocimientos en diseño industrial. Sus cuencos con forma de zorro son la estrella de sus creaciones.

“Una vez que hice el taller acá me motivó mucho la cerámica así que arranqué, empecé de a poquito, haciendo algunas producciones a pedido. Me empezaron a pedir unos amigos” recordó la emprendedora que de inmediato abrió su página de Facebook para poder comercializar por allí.

“Después ese mismo verano empecé a hacer la feria acá, iba produciendo de a poquito. En su momento alquilaba horno, ya ahora hace un año me lo pude comprar. Tengo el taller armado acá en casa, habíamos empezado con un cachito de la habitación y ahora ya ocupó una habitación de la casa” aseguró.

FV 790 VERMONT

De cara a la temporada de verano, Tania se encuentra preparando los pedidos que le hacen los locales. “Algunos en Traful me piden cositas para su negocio, o chicas que hacen licores me piden vasito para acoplar a sus productos”.

El producto estrella de “Aire patagónico” son los cuencos en forma de zorro. “Lo pinto de distintos colores, una de las cosas que más me caracteriza son los colores, hago distintos tamaños de cuencos con las orejitas, empecé a implementar unos osos, unos ciervos”.

Además, siempre tiene tazas, tazones grandes, mates, cucharas e incorporó platos con dibujos de animales del bosque. “Trato de trabajar con el turismo, trato de pintar y hacer cosas que tengan que ver con este aire patagónico” señala.

De cara al futuro Tania piensa en fabricar el juego de te con la tetera y las tazas que ya las hace de a poco. También con la temporada la emprendedora comenzó a producir los shots. “Parece que a la gente le gusta coleccionar de distintos lugares”.

Para conseguir sus productos puede hacerlo en el Viejo Gallinero, en Manzano, durante la temporada en la Feria del Paseo en la Terminal, y a través de su página de Facebook “Aire Patagónico”.