Actualidad San Martín de los Andes |

Conocé a Naira Alfaro, la jovencita que sorprende con sus poesías y representará a San Martín a nivel nacional

Días atrás se conocieron quienes fueron los ganadores de los Juegos Culturales Neuquinos y entre ellos se destaca una jovencita de 16 años de San Martín de Los Andes. Se trata de Naira Alfaro, quien junto a otra chica de Rincón de los Sauces fueron elegidas como ganadoras en la categoría Poesía. Ahora competirá en Los Juegos Evita en donde representará a la localidad ante chicos de otros puntos del país.

El nombre de Naira sonó con fuerza en la Final Provincial de los Juegos Neuquinos Culturales- Modalidad Virtual 2020- Categoría Sub 18. La joven que es alumna del CPEM 57 fue una de las destacadas entre los 110 jóvenes de 12 a 18 años que participaron de la competencia.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Naira cuenta que la poesía con la que ganó este certamen se llama “La Cálida sencillez de un Abrazo”. El jurado decidió destacar esos versos por sobre otros y de alguna manera darle el reconocimiento merecido a una joven talentosa.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

“Creo que fue el que más les gustó o se centraba más a lo que ellos buscaban que se hagan las obras”, explicó a la hora de referirse como sintió la devolución del jurado y la elección de su obra.

Consultada desde cuando empezó a escribir, Naira cuenta: “Hace tiempo escribo, pero nunca lo quise compartir mucho mis escritos, solo a mi mamá o algún que otro profesor”.

Si bien reconoce que es muy joven, aún no descarta la posibilidad de poder dedicarse a la poesía en el futuro. Se encuentra conforme con lo que escribe y ahora que otros lo reconocen va por más. Una embanderada de San Martín con una pluma como herramienta principal.