Actualidad

Conocé a Malebeats, la DJ neuquina que compartirá show con Duki y Cazzu

 

La Fiesta de la Confluencia 2020 será increíble para todos los neuquinos: desde el 13 al 16 de febrero, cientos de artistas reconocidos a nivel internacional como Sebastián Yatra, Ciro y Los Persas y Los Ratones Paranoicos están confirmados en el Line Up oficial para vivir jornadas inolvidables.

Además, el mega evento reunirá a talentos locales que vivirán una experiencia única. Diario Neuquén dialogó con la DJ Malebeats, joven artista neuquina que será telonera de cantantes como Duki y Cazzu, exponentes del género trap en la Argentina, estilo que acapara la atención de la mayoría de los jovenes en todo el país.

FV 790 VERMONT

“Me presentaré el jueves 13 de febrero como DJ musicalizando la escena con un set de trap y compartiendo, además, el show con dos raperos muy reconocidos de Neuquén: Alias y Matt. Seré también telonera de Duki y Cazzu. Sin dudas será una verdadera fiesta, estaré ahí dándolo todo”, resumió expectante Malena Montoya a Diario Neuquén.

Los jóvenes traperos Duki y Cazzu son dos de los nombres fuertes que figuran en la grilla que organiza las noches de la Confluencia. En tanto, el rock también está asegurado en el mega festival neuquino: arribarán Los Ratones Paranoicos y Ciro y Los Persas para hacer vibrar al predio de la Isla 132.

Malena Montoya es una joven artista neuquina. Desde chica se introdujo en la cultura urbana como bailarina de Hip Hop y House: “Mis expectativas son las mejores. El año pasado participé con mi Crew de Hip Hop -Revolucionarteam- y mi compañía de danza Que Sea Sur y fue realmente increíble. La gente es muy amorosa y la organización es de diez”, relató la DJ.

Cabe destacar que RevolucionarTeam es un grupo de mujeres de distintas localidades de sus talentos hacen visible su arte en el contexto urbano. La joven DJ ha participado también de la Liga Municipal de Freestyle, organizada por la Municipalidad de Centenario a través de la Dirección de Juventud; el festival Neuquén Inspira, el Warm Up, entre otros.

Con el correr del tiempo, Malebeats incursionó en la música electrónica y un beatpad (generador de patrones rítmicos) despertó su interés por “pinchar”.  Comenzó así un largo camino de dedicación, esfuerzo y entrenamiento para poder convertirse en la DJ que se presentará por segunda vez en la Fiesta de la Confluencia, esta vez “detrás de las bandejas”.

Tal lo mencionado, con cuatro días de programación y entrada gratuita, la Fiesta de la Confluencia 2020 adquiere un prestigio único en la región. Mientras que Duki, Cazzu y Femina se presentarán el jueves 13 junto con Alias t Matt, DJ Malebeats y Giro Angular, Zezé Tribu (banda de jazz) abrirá el viernes 14/02 y luego proseguirá Puel Kona, un grupo musical mapuche que combina rock, ska, cumbia y hip hop y fue telonero de Roger Waters.

También darán Show el trío formado por Luciano Espinosa (guitarra y voz), Claudio Salas (percusión, batería y coros) y Víctor “Riki” Salas (bajo) de canciones y folk rock llamado Los Viajes, al igual que Hysteria Lunar, una banda que fusiona el grunge, el rock vintage psicodélico y el stoner que brindarán su performance junto a Ailuz, compositora, guitarrista y poeta.

El gran final de la jornada del viernes será con Ratones Paranoicos y Ciro y Los Persas. El viernes 16, por su parte, estará a cargo de Damas Gratis y Banda XXI. De forma local actuarán Luis Sebastián, Los Musis de Prófica y Bay swing. El domingo debutarán además El cuento del Tío, Sueño Eterno, Maximiliano Salas y Juan Manuel Parada Curbelo. El gran cierre final estará a cargo de Sebastián Yatra y Los Palmeras, con su viral “Yo soy sabalero”.

“Estoy muy agradecida de compartir escenario con dos grandes artistas como lo son Duki y Cazzu. Agradezco por ser parte de esta increíble fiesta. Sueño con seguir creciendo en este 2020, tanto musicalmente como DJ y productora, encarar mi primera obra de danza y también viajar, sumar experiencias y compartir mi arte”, finalizó DJ’s Malebeats, mientras se prepara para su gran show.