Actualidad Villa La Angostura |

Conocé a Lupita, la carroza del Centro del Día Amancay que ganó la categoría institucional en la Fiesta de los Jardines

Una oruga sonriente se abrió paso en el desfile de la Fiesta Nacional de Los Jardines y sorprendió a todos, era la carroza del centro de Día Amancay que más tarde se terminaría quedando con el primer puesto en la categoría institucional. Su nombre es Lupita y en Diario 7 Lagos te contamos como fue su construcción.

“La idea surgió como todo lo que surge en este espacio, por intermedio de la asamblea que se hace todos los lunes entre usuarios y equipo”, explica en diálogo con este medio Daniel Dorre, Coordinador de los Talleres terapéuticos del Centro de Día Amancay.

Dorre cuenta que desde un principio la idea pasaba por poder dejar un mensaje más allá de la construcción de una carroza para la competencia. Es por eso que desde hace meses comenzaron a diagramar de que manera iban a diseñar y expresar aquello que tenían para decir.

FV 790 VERMONT

“De entrada pensamos en participar para visibilizar el espacio que es lo que nosotros hacemos siempre. Luchamos y nos movemos para dejar un mensaje de poder transformar, generar oportunidades, reinventarse”, sintetiza Dorre.

Es así como pensaron en la figura simbólica de una oruga para darle vida a la carroza. La llamaron Lupita y la hicieron hablar con un mensaje escrito en la bandera que acompañaba su desfile: “Cuando la oruga pensó que no tenía más alternativa se convirtió en mariposa”.

El mensaje es contundente y le da un sustento a aquello que se quería expresar. “Lupita” viene resumir el trabajo en conjunto de equipos de trabajo, usuarios y familiares. Cabe destacarse que durante casi dos meses todos los talleres del Centro de Día se unificaron y se abocaron a la construcción de la carroza. El objetivo era común a todos.

“El proceso estuvo muy bueno, fue muy divertido y no pesó para nada. Teníamos los nervios lógicos antes de comenzar el desfile, pero salió todo bien. Nos divertimos muchísimo en todo el proceso”, sostuvo el Coordinador de talleres.

Además del agradecimiento a todos aquellos que colaboraron con la construcción de la carroza y destacar de alegría que significó para la institución por quedarse con el primer puesto, Dorre hizo hincapié en el hecho poner al Centro de Día frente a los ojos de todo el pueblo. Demostrar que existen y seguir aportando desde su espacio a la inclusión dentro de la sociedad.