Entretenimiento

Conocé a Leila Uñate, la joven de Fuerte Apache que triunfa en la serie de Tevez

Nunca había pensado en ser actriz, pero una propuesta de la directora de su colegio la llevó a realizar el casting en julio del año pasado y quedar seleccionada para encarnar a “Chapa” en la serie de Netflix que se lleva las miradas del mundo.

Leila relató cómo llegó a la serie: “Yo estaba en el colegio y en el recreo la directora me llama junto con Vero, la directora del casting. Como tengo muchos años en el colegio sabe cómo somos, las actitudes, y me cuenta así no más. Yo tampoco le preste mucha atención porque mucho no quería saber”.

Fue entonces cuando le ofrecieron hacer el pre casting para Apache, pero Leila no estaba interesada por lo que ofreció a la hermana y la amiga para que se postulen. Sin embargo, la encarga del casting insistió con que a ella le haría una prueba igual. “Yo le dije que ellas lloraban en un minuto como para sacármela de encima, pero como soy de expresarme mucho cuando hablo Vero tenía la mirada en mi” explicó.

FV 790 VERMONT

“Rezongando”, admite, hizo el pre casting, donde les hacían preguntas y les hacían llenar un formulario. “Pasaron dos días, yo no sabia que era para Apache, ni para Netflix, pasan unos días y me dicen “vos te anotaste en el pre casting de Apache, que es una serie para Netflix y vas a estar con Susana Giménez” y yo me emocioné, quería que me llamen” confesó.

Leila admite que nunca había pensado en ser actriz y que, a pesar de no tener experiencia, “si me dicen que llore, yo lloro”.

Había pasado un mes del casting y todavía no la llamaban. “Se me había ido la ilusión, y al mes y medio me llama una profesora del colegio y me cuenta que quedé en la serie, yo contentísima, me pasaron un libreto me dijeron que vaya al casting, y a los dos días me llamaron para decirme que quede”.

A los dos meses comenzaron a grabar. Fueron 10 días de grabación, pero antes de comenzar se reunieron en la casa de Adrián Caetano, el director, para conocerse entre sí y empezar a entrar en personaje.

“Un día me llaman y me dicen Leila vamos a ir a ensayar a Apache, yo voy y creí que íbamos a recorrer el barrio para que los chicos se empezaran a ambientar, y dice bueno ahora cámbiense, ahí los van a maquillar, yo no entendía nada, voy y nos vistieron y empezamos a grabar. Yo no estaba nada preparada, saqué lo que pude de mi” recordó.

En ese primer día de grabación realizaron la toma en la que “sale Carlos del Colegio, con Mati que es el uruguayo empezamos a bardearnos”.

Consultada sobre el parecido de ella con su personaje “Chapa” señala que se siente identificada a cuando era más chica que era “rebelde, era media así, como bardo. La gente que me conocía me decía que el personaje era justo para mí, mis tiempos de antes”.

De cara al futuro Leila admite que le gustaría seguir en el mundo de la actuación porque le “encantó. No sabía que así se grababan películas o series, nunca tuve esta experiencia y no entendía nada, pero te conectas con un montón de gente re buena onda, que te ayuda, que te apoya, es muy linda la experiencia”.

Ahora continúa disfrutando junto a su familia, que celebra sus logros, el éxito de la serie que narra la biografía de Carlos Tevez y cambió la vida de Leila, que ahora recibe saludos por las redes sociales y reconocimiento de todos los que la ven y la reconocen como “Chapa”.

Fuente: VivielOeste Diario (www.vivieloeste.com.ar)