Actualidad San Martín de los Andes |

Conocé a la emprendedora sanmartinense que diseña bijoutierie desde hace más de 25 años

Se trata de María que lleva adelante el emprendimiento “So Bijouterie” desde el año 1992. Realizó cursos en Buenos Aires para perfeccionarse y traer ideas innovadoras a San Martín. De cara a la temporada de verano trae nuevos diseños.

En dialogo con Diario 7 Lagos, la emprendedora relató: “Empecé a hacer bijouterie con unas amigas que nos aburríamos en San Martín y el marido de una amiga de Buenos Aires tenía un negocio de insumos para armadores, y así empezamos”.

“Nos juntábamos hacíamos bijouterie sin ningún tipo de conocimiento, nada más que intuitivamente y mirábamos Utilísima, y después hacíamos muchas cosas, vendíamos un monto y después vino la época en la que empezaron a entrar las cosas chinas y no podíamos competir con el precio” recordó.

FV 790 VERMONT

Así, al jubilarse, María viajó a Buenos Aires en el 2008 y tuvo la oportunidad de hacer cursos con la profesora que estaba en los programas de TV que ella veía. Mientras tanto iba a ferias y en el 2013, cuando volvió a San Martín, una ex alumna suya que estaba en la Feria de Emprendedores local, llamada “Hecho a mano”, la convocó para participar.

“Ahora la feria se agrando, somos un montón de emprendedores, se hace en la plaza, ahí vendo y también en casa, tengo muchas clientas que me encargan cosas” celebra la emprendedora y agrega: “Lo que empezó como un hobbie se transformó en una mini empresa”.

Entre sus productos se encuentran los collares, broches para ruana y las pulseras, que son las más vendidas. “Acá que vivimos tan tapados con el frío la pulsera es lo único que se ve. Los aros también se vendían mucho, pero la temporada pasada no se usaban tanto” aclaró.

Lo que viene para el verano

María adelanta que se vienen los aros grandes. Si bien las argollas ya vienen hechas, en sus diseños So Bijouterie le agrega “otras cosas para que sea más vistoso”.

En cuanto a los colores, estarán “dentro de la gama de salmones, amarillo, el turquesa, que siempre está, y yo siempre hago piezas neutras, negro, blanco, porque para el verano con las musculosas todos los colores combinan”.

Y recomendó: “Te pones un accesorio y te levanta el outfit, además tengo distintas técnicas, puntos de tejido medieval y autodidácticamente por YouTube aprendí a hacer cosas con piedras, cristales, mostacillas tipo tejidos. Todo lo que sea medio innovador me gusta”.