Emprendedores San Martín de los Andes |

Conocé a la emprendedora sanmartinense que creó plantillas de lana

Comenzó haciendo fieltro artesanal con lana de oveja en el año 2011y desarrolló diversos productos con dicha materia prima. Hoy en día elabora distintos productos, entre ellos las famosas plantillas de fieltro.

Comencé a hacer fieltro artesanal con lana de oveja en el 2011, empecé a aprender.

“Yo vivía en Perú, en la costa norte, volví a Argentina y dije voy a trabajar con lana” comenzó a relatar Constanza y agregó: “Yo me crié en San Martin, y dije esta bueno trabajar con una materia prima local”.

FV 790 VERMONT

“Yo soy artesana, hija de artesanos, entonces siempre estas buscando al material que tenes a mano y se me abrió un mundo con la lana que yo no conocía, era muy chica entonces empecé a capacitarme” sumó la emprendedora y destacó que su trabajo es “Innovador” ya que es de las primeras que incorporó las plantillas para calzado de lana.

Así, destacó que la lana tiene “propiedades físicas, químicas y mecánicas que se siguen disparando, aunque se haya cortado la fibra, absorbe la humedad del medioambiente y libera calor, cuando la usas absorbe la humedad de tu piel, y libera la humedad retenida”.

Es por eso que “la plantilla aleja la humedad y mantiene el pie seco, queda así hasta el final del día y es antibacteriana, no permite que se generen hongos. La lana tiene capacidades y por eso se la emplea para un montón de aplicaciones. Es una barrera entre un ambiente y otro, es respirable”.

Entre sus productos también hace mantas y títeres, aunque las plantillas son las más elegidas. Bárbara también aclara que al mantener la piel seca y a una temperatura adecuada “se evitan los calambres provocados por el frío“.

Bárbara también da capacitaciones y está certificada como Formadora de Formadores en fieltro artesanal por Inti Diseño Industrial y hace títeres en fieltro de lana.

Los productos pueden adquirirse comunicándose a través del Facebook “Barbara Constanza Pervanas” o acercándose a la feria de San Martín de los Andes.