Emprendedores San Martín de los Andes |

Conocé a la emprendedora sanmartinense que brinda talleres itinerantes de cocina vegana

El emprendimiento surgió en el año 2015. Hoy en día, Florencia, la impulsora del proyecto, brinda talleres en San Martín de los Andes, Junin, Bariloche y comenzará a darlos en Neuquén para poder concientizar sobre la alimentación saludable, integral y vegana.

En dialogo con Diario 7 Lagos, Florencia relató que la idea surgió “elaborando viandas veganas integrales y saludables, después tuve el buffet saludable en la Escuela del Sol, y ahí se ofrecía menú integral, vegano y saludable para 500 chicos de primaria y secundaria”.

Así, comenzó a interiorizarse en cómo atrae a los más chicos a la alimentación vegana, basada 100% en plantas, no hay ningún producto de origen animal, entonces es muy interesante porque es una alimentación completamente distinta a la tradicional”.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Una de las razones por las cuales Florencia se avocó al veganismo fue cuando viajó a sus 18 años a estudiar biología a Buenos Aires. “Soy vegetariana desde los 14 años y por una cuestión de ética, siempre tuve mucho afecto por los animales y siempre me dio dolor comerlos. En toda la carrera tuve que transitar mucho la experimentación animal, era una situación que yo no podía tolerar entonces en un momento de la carrera  decidí dejarla y retribuir toda esa vida que yo había quitado al planeta”.

Es desde el año pasado que la emprendedora se dedica exclusivamente a talleres de cocina vegana. Viajo a distintas localidades como Junin, Bariloche y ahora comienzo en Neuquén con temáticas especificas como leches vegetales, lácteos vegetales, talleres dedicados a productos sin gluten y sin azúcar, veganos, talleres de pastelería integral y vegana, pastas integrales” enumeró.

Sin embargo, aclara que “no son talleres de nutrición “eso se dedica un nutricionista yo enseño a que puedas aprender a cocinar vegano y saludable, que elimines los productos de origen animal de tu casa, por cuestiones de salud, y de ética y moral referidas a los derechos de los animales, las causas ambientales y demás”.

En San Martín los talleres tienen una duración de 4 meses, en las otras localidades son encuentros de una vez de tres horas, con una temática específica, en Junín en abril abordaron lácteos vegetales, el mes pasado “cena con amigos” donde hicieron una pizza y picada vegana y saludable, y ahora el siguiente en junio es “Sin trigo, sin azúcar y con mucho sabor”, apto para celiacos.

El objetivo de los talleres es “hacer una cambio de adentro y de afuera, es una alimentación consciente que me hace conectar con mis manos y mi energía”.

Para más información:

Fan Page de facebook: Madrecita Vegana

Instagram: @madrecitavegana

Mail: [email protected]