Actualidad San Martín de los Andes |

Conocé a la emprendedora sanmartinense que es reconocida por ofrecer “comida segura” para los turistas en medio de la pandemia

Desde hace más de 10 años Verónica Mellina Bares le dio inicio a su emprendimiento gastronómico al que llamó “La Cocina de Vero”. Con el mismo pudo desarrollar todo su potencial en eventos privados ofreciendo el servicio de catering y también en formato foods trucks. Ahora es distinguida con el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por los protocolos que aplican para su elaboración y presentación, incentivando así a turistas a llegar a la localidad.

Este sello fue ideado con la idea de generar confianza en los turistas que llegan a diferentes partes del mundo en medio de un contexto tan particular. De esta manera se validó la gestión de las empresas y destinos aporbados para la aplicación de prtocolos que se relacionan con el turismo.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Mellinas Bares resaltó que si bien ella ya tenía todos los protocolos realizados desde el mes de mayo, recién pudo inscribirse al programa hace menos de dos meses cuando Argentina pasó a ser uno de los países involucrados y comprometidos para el desarrollo de los protocolos en vistas al turismo.

FV Jun24 790x100.gif

“Nosotros nos anotamos en la primera tanda de 108 empresas y emprendimientos. En esta etapa fuimos distinguidos con el sello Safe Travels”, aseguró Mellina Bares, quien de esta manera se convirtió en un pionera de la región en recibir esta distinción particular en medio de la pandemia.

Y agregó: “Lo que dice este sello es que nuestro productos le dan una garantía a los turistas que se mantienen en todas las reglas de seguridad alimenticia y sanitaria como para que el producto sea seguro. El sello avala que se presentaron todos los protocolos  necesarios para operar y que esos protocolos están correctos en cuanto a lo que se está aplicando en Argentina”.

La Cocina de Vero durante últimos meses se mantuvo parada ya que los eventos particulares no estaban habilitados y los food trucks tampoco. Sólo funcionsron con algunos delivery aunque sin el servicio completo que caracteriza al emprendimiento.

Pensando para adelante y en lucir esta distinción del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la emprendedora se mantiene  a la espera de que los eventos privados sean habilitados para volver paulatinamente a la normalidad en ese trabajo que la llevó a ser distinguida.

Si querés saber más sobre La Cocina de Vero, ingresá a www.lacocinadeverosma.com