Conocé a Emiliano Escobar, el joven sanmartinense fue convocado para la Selección de Taekwondo
Con solo 14 años, entrena desde hace 5. Su profesor le ofreció postularse para integrar el seleccionado argentino de menores y en estos días recibió la noticia de que había sido confirmado.
En diálogo con Diario 7 Lagos, Yoana, la madre del joven, explicó que Emiliano comenzó a incursionar en el mundo del taekwondo a los 9 años, de la mano del maestro Raúl en la Escuela 352. Luego de la mano del maestro Carlos Quilapan y Walter Tripailaf en la Escuela Municipal.
Ambos sitios fueron el paso previo hasta dar con la Escuela de taekwondo de los Andes, lugar al que asiste hasta el día de hoy. “Una escuela donde no solo enseñan taekwondo, si no que acompañan a los niños. Están muy presentes” destaca la madre.
Emiliano se destacó que desde el comienzo: participó en la copa Temuco( Campeonato Internacional), los Juegos Integrados Neuquino y Juegos Nacionales Evita por dos años consecutivos. También fue parte de la Copa campeones, torneo provincial Neuquén, torneo aniversario Zapala, campus de entrenamiento con Sebastián y Mauro crismanich, campus de entrenamiento con el seleccionado Nacional de Guatemala de carácter internacional.
Pero ¿Cómo surge la llegada a la Selección?
“Se da por una propuesta del profesor. Le pregunto si querían que lo anoten para ver qué pasaba y él contestó que sí. Me pidieron que envíe las medidas y el peso quedamos sorprendidos de lo que creció en un año. 9 cm” destacó su madre.
“Cuando nos llamaron y nos dijeron que había quedado no lo podíamos creer. Estábamos felices. Nosotros lo vivimos con mucha alegría, lo alentamos todo el tiempo. Ya tuvo su primer entrenamiento vía zoom y lo tenemos que ayudar a sostener las palmeras algo totalmente nuevo para nosotros y dónde estamos aprendiendo también” celebró.
De cara al futuro, Yoana señala que sueñan con que Emiliano “siga adquiriendo nuevos conocimientos y experiencias. Como nos dijo el profe: no sé si vamos a sacar campeones olímpicos, pero si muchachos más preparados para la vida”.
“Gracias al taekwondo ha conocido muchos lugares, muchas personas, maestros, compañeros y ha estado sacando de apoco su timidez. Él es un chico muy reservado y callado y gracias a este deporte está adquiriendo confianza en sí mismo. De apoco está demostrando que si quiere puede. Es cuestión de que él se lo crea” finalizó.