Belén Moine es una joven de 21 años oriunda de centenario que participa en una de las competencias más innovadoras en materia tecnológica y lúdica: se trata de la competencia de los e-sports que se define como la “primera competencia de deportes electrónicos latinoamericana”.
Conocé a Belén, la única representante de Neuquén en la competencia latinoamericana de deportes electrónicos
Conocida como “Pinku” en Centenario, Belén participa del Reality “Desafio ESPN” que comenzó el pasado 23 de septiembre. En su localidad natal, la joven cuenta que vive con su hermano Juan Manuel, su mamá y sus dos mascotas. Ahora puede brillar a nivel mundial en su objetivo de transitar el camino que la convierta en una profesional de los e-sports, donde coexisten competencias inigualables con grandes sumas de dinero.
La cotidianeidad de Belén está inmersa en tecnología. Estudia Licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad del Comahue y en los tiempos libres trabaja en ventas y reparaciones de celulares.
“Empecé a jugar al LOL en el 2013 porque unos amigos me invitaron. Llegamos a la final en el primer torneo. Nos tocó ganar y nos quedamos muy sorprendidos. A partir de ese momento decidí que quería estar en la competencia”, explica la joven.
El “Desafío ESPN, Camino a League of Legends” es una competencia donde veinte jugadores amateurs de Latinoamérica del juego en red participarán de este ambicioso proyecto de 12 semanas, en el que afrontarán distintos desafíos y sólo cinco serán los ganadores.
En el torneo, los veinte jugadores amateurs conviven y son entrenados por coaches con el objetivo de mejorar sus habilidades deportivas. Los ganadores obtendrán un premio que los acercará al sueño de convertirse en profesionales de los Esports, como así también una recompensa económica de 10.000 dólares y la posibilidad de ser elegido por una de las grandes escuderías latinoamericanas.
En el reality, los participantes tendrán un preparador físico, un psicólogo y un nutricionista como en los deportes tradicionales. Belen, por su parte, logró pasar la gala de eliminación del pasado viernes y continúa entrenando para llegar a la final de la competencia, en diciembre.
FuentE: Diario Neuquén