Deportes Villa La Angostura |

Conocé a Bautista Alarcón, el primer angosturense de la historia en clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El club Andino y Villa la Angostura en general tendrá un representante en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán el año que viene en la ciudad suiza de Laussane. Se trata de Bautista Alarcón, un joven de 17 años que luego de tener un muy buen desempeño en el circuito sudamericano durante todo el año, consiguió la clasificación a la cita olímpica donde competirá en la categoría esquí alpino.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el joven deportista angosturense, cuenta que sus primeros recuerdos con el esquí lo remontan a cuando tenía 4 años. A los 11 años comenzó a competir y desde allí comenzó a forjar un destino que hasta el día lo tiene vinculado con ese que ama hacer.

Parte de este logro que es poder representar al país frente a deportistas de todo el planeta, reconoce que se lo debe a la familia de Bariloche con la que entrenó durante 4 años. “De a poco los resultados empezaron a llegar y es ahí cuando decidí que quería hacer esto”, recuerda.

FV 790 VERMONT

“Voy con la cabeza que puedo hacer una muy buena participación por como termine rankeado esta temporada sudamericana. Aspiro a lo mejor y espero hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos”, reflexiona el joven vecino angosurense al ser consultado por la trascendental cita en la que será uno de los protagonistas argentinos.

En este sentido y tomando magnitud del logro de ser un deportista con la posibilidad de defender los colores del país, Alarcón señala que se trata de “una alegría enorme”.

Esfuerzo, horas de trabajo, dedicación, perseverancia y deseos, son algunos de los componentes que define a este joven que ya hace historia en el deporte local y que busca hacerse fuerte a nivel mundial.

Bautista Alarcón forma parte del seleccionado nacional que viajará a Lausanne 2020. Junto a él en esquí alpino competirán Tiziano Gravier, Sofia Saint Antonin y Esperanza Pereyra Iraola.

En esquí fondo al momento estarán viajando Mateo Sauma, Agustina Groetzner y Zoe Ojeda, mientras que Snowboard, los que lograron la clasificación son Azul Chavez, Morena Arroyo y Dante Vera.