Actualidad Villa La Angostura |

Conforman una comisión para examinar los protocolos de los hoteles mientras examinan a diario el funcionamiento de restaurantes angosturenses

“Desde la Secretaría de Turismo estamos armando una comisión para examinar los protocolos de los establecimientos turísticos”. Así lo confirmó el Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Alejandro Kuryluk, a Diario 7 Lagos, en relación a cómo enfocan su trabajo actualmente a la espera de resoluciones para la reactivación y la apertura de Centros de Esquí a nivel local o regional.

El trabajo actual de la secretaría se inscribe también en un contexto donde los empleados del sector turístico locales han solicitado asistencia y respuestas a la incertidumbre del contexto que se vive en todo el país. Kuryluk afirmó que “la ayuda que se implementa desde Nación no es suficiente por el momento ya que el 70 por ciento de la población de Villa La Angostura es netamente turística”.

En tanto, desde la Comisión que conformó para evaluar los diferentes hoteles y centros de alojamiento, se busca evaluar y entrenarse de cara a cuando la reactivación turística sea un hecho: “debemos estar preparados. Ahora hay mucha menor cantidad de gente circulando, pero debemos trabajar de forma segura para cuando realmente comience a funcionar el turismo”.

FV 790 VERMONT

Además, desde Bromatología se examina  a diario a los comercios gastronómicos y restaurantes que ya abrieron sus puertas bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene. “Hasta el momento las condiciones son excelentes para el cuidado de los ciudadanos. Que hasta el momento no tengamos casos es una gran alegría”, explica el Secretario, pero advierte que se sabrá con exactitud al momento en que comience a llegar gente a la ciudad.

Días atrás, Villa La Angostura fue parte de la Mesa Federal del Turismo junto a 190 disertantes de todos los puntos del país. Allí se plantearion diversas cuestiones referidas al importante cuidado y responsabilidad para una futura reactivación turística. “Cuando uno ve casos como en Jujuy, donde visitaron Purmamarca más de 5 mil personas y luego debieron retroceder de fase, se alerta ante este tipo de situaciones”, informa Alejandro.

Con respecto al trabajo para con el sector privado, es contante la búsqueda para obtener una asistencia mejor y significativa a transportistas y trabajadores de agencias. El trabajo de la Comisión avanzara en el fortalecimiento de los protocolos de seguridad en los distintos puntos más visitados de Villa La Angostura.

“Sabemos que desde el Municipio no vamos a arriesgar al traslado de gente a otras ciudades para que se contagien angosturenses o ciudadanos de San Martín de los Andes”, expresa el secretario, por lo que estima que en las próximas semanas las condiciones serán similares para el sector. La asistencia y el trabajo en conjunto con hoteles y restaurantes es prioridad por estas horas.