En estos momentos están reunidos el director del Hospital Ernesto Vignaroli y el jefe de zona sanitaria con los delegados de la empresa de limpieza CBS. A su vez trabajadores llevan a cabo una asamblea para definir cual son las medidas que se tomaran de cara a lo que viene. El acuerdo firmado entre los trabajadores de la empresa CBS, encargada de la limpieza del nosocomio y los directivos del hospital, firmado el día sábado y en el que se aseguraba las condiciones mínimas de limpieza, tiene como límite el día de hoy. Son horas decisivas para el conflicto.
Conflicto del Hospital Ramón Carillo: Definen en asamblea las medidas de fuerza a seguir después de un agitado fin de semana
Al paro de ATE por el conflicto que llevan adelante desde el 31 de octubre, se le sumó este fin de semana los trabajadores de la empresa tercerizada CBS, nucleada en CTA. Ante esta situación se radicó una denuncia “por abandono de persona” iniciada por el fiscal Fernando Rubio. La contratación de otra empresa para llevar adelante la limpieza del lugar terminó por complicar las cosas.
Es así que el sábado se vivieron horas de tensión con los trabajadores de CBS yendo al nosocomio a protestar por la decisión tomada, al tiempo que el comando Grupo Especial de Operaciones (GEOP) se hizo presente en lugar para desalojar los trabajadores y clausaró las puertas del nosocomio para evitar un conflicto mayor.
Las discusiones entre los trabajadores y el personal policial llegaron al final en horas de la tarde de la jornada de sábado cuando CBS y la dirección del hospital firmaron un acuerdo donde la empresa de limpieza garantizaba las condiciones mínimas de limpieza por lo menos hasta este lunes.
En este contexto son horas de reuniones para la cúpula directiva del hospital y los trabajadores que deciden que medidas de fuerza tomarán ante un conflicto que no cesa y se recrudece día día.