Actualidad Villa La Angostura |

Confirman la fecha para la VI edición de la Fiesta Nacional de los Jardines

VLA//El evento cultural más importante del verano ya tiene fecha confirmada, se realizará del jueves 15 al domingo 18 de febrero, en el predio del Gimnasio Enrique Barbagelata, como anticipó hace algunas semanas atrás el Intendente, para esta nueva edición se hará foco principalmente en los artistas locales y regionales y se buscará “volver a las raíces” de la Fiesta de los Jardines.

Si bien todavía hay hermetismo entre los funcionarios del Ejecutivo sobre los shows musicales que se presentarán durante los 4 días festivos, en la página oficial de la municipalidad se encuentra publicado el formulario de inscripción para los emprendedores y artesanos y allí se confirma la fecha del evento.

En 2018 la Fiesta de los Jardines podrá nuevamente el acento en las figuras locales y regionales para los shows musicales, habrá espacio para 90 emprendedores y productores que serán distribuidos en dos carpas, además de los stands de armado propio.

FV 790 VERMONT

El escenario principal estará más cerca del patio de comidas para generar un espacio más intimista y que el público presente pueda disfrutar de los show sin tener que trasladarse tanto.

Tal como explicará el intendente de la localidad en una entrevista realizada a principios de diciembre donde detallaba que “para la fiesta vamos a utilizar una escala diferente a lo que estamos acostumbrados, si bien el predio va a ser el mismo vamos a poner el acento en ampliar el sector de juegos para niños y el espacio de recreación. Vamos a tener un escenario un poco más chico y tendremos un espacio más comprimido entre lo que es el patio de comidas y el escenario, para poder tener gente disfrutando de los espectáculos y consumiendo en los puestos de las instituciones”.

Durante la última sesión legislativa del año se aprobó una ordenanza donde se establecen nuevos parámetros para la elección de los jardines y como novedad para VI edición de la Fiesta de los Jardines se creará un registro donde los vecinos se deberán inscribir  si quieren participar como mejor jardín en las diferentes categorías estipuladas, además ahora quedarán claros los puntos que deberán tener en cuenta para concursar y sabrán qué deben mejorar o modificar para resultar ganadores.

Desde la Subsecretaría de Economía Social detallaron que la elección de los Canteros Especiales también tendrá novedades, la votación se realizará a través de las redes sociales donde todo el mundo podrá elegir el cantero que más le guste seleccionando mediante diferentes fotos que serán “colgadas” en el Facebook del evento.

Además agregan que los valores que manejan para las inscripciones de los stands y poder, así,  comercializar sus productos son de los más bajos en toda la región en materia de ferias, a su vez aquellos que pertenezcan al Registro de Emprendedores Locales, tendrá un descuento en el monto total y  podrán abonarlo en 2 cuotas.