Actualidad Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Confirman la edición 2020 de la Copa Argentina de Cervezas, de manera virtual

La edición 2020 de la Copa Argentina de Cervezas será sin dudas diferente a todas las demás, en medio de una pandemia y con la imposibilidad de poder realizar las típicas reuniones sociales en donde la birra se luce, los productores seguirán exponiéndose sus creaciones y habrá una ganadora. Muchas cervecerías del oeste animan este evento.

Desde la organización del evento organizado por Martín Boan, le confirmaron a Diario 7 Lagos que la premiación será el 31 de octubre. Las inscripciones para todos aquellos productores locales que quieran sumarse, estarán abiertas entre el 7 y el 17 de septiembre.

Luego llegará el momento de la evaluación del jurado que deberá hacer la cata de todos los estilos y sabores que están categorizados, y finalmente se avanzará hacia la comunicación oficial de las cervezas seleccionadas.

FV 790 VERMONT

Año a año alrededor de 50 estilos de cerveza artesanal de las mejores cervecerías nacionales, compiten para llevarse premios, especialmente la medalla de oro, plata y bronce respectivamente. Cada cervecería es evaluada por los miembros del jurado, de acuerdo al estilo indicado por la cervecería en el momento de la inscripción.

En la patagonia hay cervecerías protagonistas de este evento, Blest y Berlina se alzaron con importantes reconocimientos, uno más para todos los que han cosechado a lo largo de su carrera; y siempre son candidatos a llevarse los laureles.

Según las condiciones de inscripción de este año, cada cervecería participante de este evento, podrá registrar un límite máximo de 5 cervezas.

Hay que destacar que enero de este año la 5ta edición de la Copa Argentina de Cervezas había sido confirmada para el 27 de junio, pero luego llegó la pandemia y cambiaron los planes. Finalmente se definió en el mes de marzo que la competencia se realizaría en octubre y pocos días atrás confirmaron el cronograma.

Sin la ya tradicional cata que se hace en un evento público y de gran interés para el mundo cervecero, el atractivo sigue presente la ceremonia se realizará de manera virtual.

Si querés saber más sobre el evento, ingresá acá: http://copargentinadecervezas.com/