Deportes San Martín de los Andes |

Confirmado: Rubén Magnano estará dictado una clínica de básquet este sábado

SMA//El evento es organizado por el club de básquet local “Los Zorros” y será este sábado a partir de las 9 de la mañana en el SUM del Gimnasio Arenal. El multicampeón y uno de los engranajes principales de la Generación Dorada, Rubén Magnano se dará cita en San Martin de los Andes.

El ex DT de la Selección Argentina de Básquet quien fuera  campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004 y subcampeón mundial en Indianápolis 2002. Magnano fue quien forjó a la camada de jugadores argentinos pertenecientes a la que se denominó La Generación Dorada que tantas alegrías le trajo al país.

Este sábado tendrá una nutrida agenda en la localidad, a partir de las 9 de la mañana, en el SUM del Gimnasio el Arenal dará una conferencia donde atenderá a la prensa. Luego a las 10 de la mañana realizará un entrenamiento con las categorías formativas del club Los Zorros, chicos que van de los 12 a los 18 años.

FV 790 VERMONT

La clínica de básquet tendrá lugar desde las 14 horas, cuando Magnano realice una charla abierta para jugadores de categorías formativas abierta para todos aquellos que quieran participar, desde jugadores, dirigentes, entrenadores, docentes y público en general. Vale recordar que todo el evento es libre y gratuito.

Diario 7 Lagos dialogó con Victor Serna presidente del Club Los Zorros quien agregó que “la charla será abierta y en cancha, estimamos que tendrá una duración de una hora y media o dos horas, dependiendo de la complicidad de los asistentes y si se prenden a hacerle muchas preguntas a Rubén”. “En toda la zona hay un montón de chicos que juegan al básquet y sería bueno que se acerquen para charla y conocerlo”.

Por su parte el DT de los Zorros, Fernando Aurnague “ya está confirmado que Rubén va a estar con nosotros en el SUM del Arenal, con diferentes charlas. Vamos a tener un entrenamiento a jugadores de los Zorros que será abierto al público para quien quiera presenciarlo. Va a ser importante para todos los basquetbolistas de la zona”.

Además señala que este evento va en consonancia con otras clínicas realizadas anteriormente cuando estuvieron presentes jugadores de la talla del “Chapu” Nocioni o Fabricio Oberto ambos pertenecientes a la Generación Dorada.