Deportes Villa La Angostura |

Confirmado, en marzo se realizará la 4° edición del “Campeonato Mundial de Motocross-MXGP 2018”

VLA//En el día de ayer los Concejales de la localidad aprobaron la prórroga por 3 años consecutivos el uso del predio utilizado para el mundial de motocross MXGP y a su vez han declarado de Interés Municipal la 4° edición del “Campeonato Mundial de Motocross-MXGP 2018” confirmando así el evento más importante de la localidad para el año que viene que se realizará durante el 3 y 4 de marzo.

Según aseguran dentro de los considerando de la declaración de interés “la edición 2018 corresponde por primera vez a la primera fecha del calendario 2018 del Campeonato Mundial, siendo el inicio del calendario en  Argentina, única sede de Sudamérica y será una de las tres sedes del Continente Americano del MXGP (Mexico y USA), que luego continuará por Europa”.

Explican que el MXGP se llevará a cabo los días 3 y 4 de marzo de 2018 en el circuito denominado “Patagonia Race Track”.

FV 790 VERMONT

Además afirman que “es un evento deportivo único de nivel internacional el cual se desarrollará en la conocida  “Zona de Inalco” lindero a la Laguna Los Choros, en el Circuito denominado “Patagonia Race Track”, sobre la Ruta de los Siete Lagos (Ruta Nacional Nº 40 km 2321,5) a unos 8 km. de Villa La Angostura y 98 km desde San Martín de los Andes, circuito recientemente galardonado por tercera oportunidad como la mejor pista de carreras en los premios anuales del Calendario de Motocross (The Best Race Track  in The Annual MXGP Awards)”.

A su vez dentro de los beneficios del evento destacan que “en los días del evento deportivo las reservas logran un 100% de ocupación de las plazas hoteleras con el fin exclusivo de asistir a la Competencia, a las que concurren competidores con sus equipos y asistentes, además de prensa nacional e internacional y deportistas y seguidores de este tipo de actividades”.

Y agregan “se estima una presencia de más de diez mil (10.000) visitantes al evento internacional, y un derrame económico que superaría los cincuenta millones de pesos directos en nuestra localidad y publicidad inconmensurable”.

En cuanto a la prórroga sobre el loteo donde se emplaza el circuito “Patagonia Race Track” se ha aprobado el convenio entre la Municipalidad de Villa la Angostura y el del señor Martin Ignacio Trozzo propietario de las tierras.

Esto le permitirá a la Municipalidad utilizar el predio  “para múltiples, actividades deportivas como el enduro, mountan bike, rugby,  como también actividades turísticas y tradicionales-culturales”.

Además explican que “en la cláusula primera del mencionado convenio, el señor Trozzo autoriza a la Municipalidad a utilizar el uso exclusivo de aproximadamente diez (10) hectáreas sobre el lago y la vivienda principal del predio durante treinta (30) días, veinte (20) días antes y diez (10) posteriores al MXGP anualmente, para la realización de eventos de promoción, campamento de visitante relacionados exclusivamente al evento de MXGP”.

Y recuerdan que “en la Cláusula Quinta del Convenio se establece que la Municipalidad se obliga a exceptuar del pago de las tasas municipales a los lotes afectados en los que se desarrollaran las actividades precedentemente mencionada”. “Como así también gestionar ante el EPEN la extensión de la red eléctrica hasta la subestación de incendios en el límite de la Laguna Los Choros y del ejido municipal”.