Actualidad concejales | Villa La Angostura | Ordenanza Habitacional

Concejales siguen analizando la Ordenanza Habitacional

Sube la tensión con los vecinos del acampe mientras los concejales de Villa La Angostura siguen analizando el proyecto que ingresó el Ejecutivo.

Los concejales de Villa La Angostura continúan analizando nuevo proyecto de Ordenanza Habitacional y de Acceso al Suelo Urbano que ingresó el Ejecutivo Municipal, luego de diversas reuniones y consensos llevados adelante con los ediles y representantes de Asociaciones intermedias, en conjunto con el Secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo.

Sin definiciones, aún en el marco de la tensa situación que se vive con los vecinos del acampe a partir de las edificaciones que se están llevando a cabo en el predio del ISSN, Diario 7 Lagos consultó a los ediles por el estado de tratamiento de la iniciativa.

"El proyecto de Ordenanza Habitacional y de acceso a suelo urbano sigue en Plenario y que se esta trabajando con todas las partes. Aún no tiene fecha de tratamiento en sesión pero lo anunciaremos cuando previamente a tratarse Concejo Deliberante", comunicaron de forma oficial a este medio.

FV 790 VERMONT
image.png
Crecen las tensiones con los vecinos del acampe. Los concejales aún analizan el proyecto de Ordenanza Habitacional que envió el Ejecutivo hace una semana.

Crecen las tensiones con los vecinos del acampe. Los concejales aún analizan el proyecto de Ordenanza Habitacional que envió el Ejecutivo hace una semana.

Por su lado, el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, explicó que "aún se está trabajando con todas las partes", en pos de encontrar una resolución integral, mientras que la edil por Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, aseguró en la misma línea que "sigue en plenario, en debate de todos los espacios políticos", motivo por el cuál "no se tratará en esta semana".

En la misma línea, la concejal del PRO Marta Cicconi subrayó que "el proyecto recibido del Ejecutivo, la Ordenanza habitacional y de acceso al suelo urbano sigue en plenario", aunque aseveró que "está siendo tratado por los concejales con la urgencia que el tema amerita".

A partir de su aprobación, la Provincia y el municipio pondrán a disposición de la comisión de tierras las distintas alternativas que a mediano y largo plazo avancen en la ejecución de loteos y soluciones soluciones habitacionales considerando los inscriptos en el RUPROVI , tal como lo expresa el artículo 6to "No podrán acceder bajo ningún concepto a las soluciones habitacionales aquellos vecinos que se encuentren incurriendo en una acción directa o indirecta de ocupación ilegal de tierras"

El proyecto, al que tuvo acceso Diario 7 Lagos, refleja en el artículo 4 que el Concejo Deliberante de Villa La Angostura será quien apruebe las gestiones de adquisición, administración y enajenación con las que avance el Ejecutivo municipal.

En la sesión de la semana pasada, el Frente de Todos reflotó su proyecto de Emergencia Habitacional que había sido rechazado en diciembre 2020, pero al momento de tratarlo, propuso que también "vuelva a plenario y se elabore un proyecto de ordenanza integral".

En ese contexto, la aprobación -o no- del proyecto emitido por el Intendente Fabio Stefani aún es una incógnita, mientras que se acrecientan las tensiones con los vecinos que se encuentran en medio de la toma de tierras y la demanda habitacional, que acarrea un déficit histórico para Villa La Angostura.