Actualidad San Martín de los Andes |

Concejales y vecinos discutirán sobre las frecuencias de colectivos en Chacra Nº32

En el día de hoy la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante volverá a discutir las frecuencias de colectivos que ingresan en el Barrio Chacra Nº32. Los vecinos estarán respondiendo a una propuesta que ya se realizó por parte de Expreso Los Andes, en la búsqueda de generar un cronograma de servicios acorde a las necesidades de los habitantes de la zona.

“Se está tratando de implementar un nuevo cronograma con los servicios que hoy ya existen, se está armando un cronograma de horarios nuevos para saber si a la gente del barrio les sirve. Una vez que este tomada la decisión de que acepten los diagramas de las frecuencias, vamos a tratar de resolver con el conejo los por menores que va traer esto en tema de cotos”, expresó en diálogo con Diario 7 Lagos el gerente de Expreso Los Andes, Nicolás Cáceres.

Hay que destacar que la semana pasada Cáceres estuvo presente en la reunión de Comisión de Transporte donde discutió junto a concejales para tratar de encontrarle una solución al problema planteado por los vecinos que señalaron que es necesario más servicios, fundamentalmente en los horarios de ingresos a trabajos y de chicos a las escuelas.

FV 790 VERMONT

“Nosotros planteamos una propuesta como junta vecinal, la empresa presentó unos horarios que a nosotros no nos sirven como vecinos, pero después se planteó la opción de poder desarrollar unos horarios a convenir. Nos dieron una nueva propuesta que tenemos que discutir con los vecinos para tener una respuesta en el concejo”, destacó Estela Bravo, vicepresidente de la Junta vecinal Chacra Nº32.

Según confirmaron hoy los vecinos se estarán haciendo presentes en el concejo para terminar de sentar posición respecto a una nueva propuesta de frecuencia y cronograma de horarios. Desde ambas partes (vecinos y empresa) entienden que esta nueva diagramación deberá surgir de un común acuerdo que sirva a las dos partes.

Hay que destacar que próximamente se entregarán casas en el barrio por lo que la cantidad de gente que vivirá en la zona se incrementará. En este el reclamo toma mayor trascendencia y necesita ser resuelto para tranquilidad de los habitantes de la zona.