Actualidad San Martín de los Andes |

Concejales se sumaron al pedido de la comunidad universitaria sanmartinense

Durante la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de comunicación con el que los concejales adhirieron al pedido de la comunidad universitaria sanmartinense por mayor presupuesto para la Universidad Nacional del Comahue y las de todo el país.

Representantes de Asentamiento Universitario San Martín de los Andes se hicieron presentes en el concejo para solicitar que el cuerpo deliberativo se exprese concretamente sobre este reclamo que ayer tuvo réplicas en diferentes partes del país y a nivel local reunió una importante columna en el centro de la ciudad.

Estuvieron exponiendo en el Deliberante la directora saliente y el directo entrante del Asentamiento Universitario, quienes expresaron en carne propia la delicada situación. Hay que destacar que esta comunicación se realiza en el marco del conflicto universitario a nivel país que atraviesa su tercera semana consecutiva.

FV 790 VERMONT

En el artículo Nº2 del proyecto aprobado en el día de ayer, los concejales sentaron “su firme postura de acompañamiento a la comunidad educativa del Asentamiento Universitario San Martín de los Andes – Universidad Nacional del Comahue, por su justo reclamo, con el fin de que se de una urgente solución a la falta de cumplimiento del presupuesto asignado y se pueda así garantizar el derecho a la educación superior”.

 

Foto: Archivo