Politica Villa La Angostura |

Concejales rechazaron el pedido de cesantía de David Tressens

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura rechazó el pedido de cesantía del presidente David Tressens en su cargo.

Por unanimidad, desde el Bloque Frente de Todos, Movimiento Popular Neuquino, Primero Angostura y PRO votaron en contra de la solicitud que formuló el secretario de Economía Daniel Brito el pasado 11 de noviembre, para que se deje cesante al presidente en pos de la supuesta “contratación de diversos seguros respecto de bienes y personas del Municipio de Villa La Angostura”.

Durante la sesión, el presidente David Tressens no participó, por lo que fue cedido de forma momentánea su cargo a la concejal Marta Cicconi, quien escuchó al igual que el resto de los concejales el dictamen de rechazo de la letrada Dra. Claudia Crocco, y la investigación que se inició una vez que la denuncia tomó estado parlamentario.

FV 790 VERMONT

Sobre el final del debate, la concejal del Frente de Todos señaló que “es lamentable lo que se está atravesando por internas políticas ya que el pueblo no se merece esto”, mientras que consideró además “una falta de respeto a menos de un año de haber sido elegidos por el pueblo de Villa La Angostura”.

“Se trata de una crisis institucional sin precedentes. Por su parte, la concejal del PRO, Marta Cicconi acompañó las palabras de Mesa y remarcó que “no podían permitirse más internas políticas”. Por su lado, Tressens dijo que tomaba en consideración las palabras de los concejales, ya que “todos se deben a la voluntad de los vecinos que los votaron”.

Los concejales se basaron además en el dictamen de rechazo de la letrada Dra. Claudia Crocco, abogada e integrante del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, quien en su escrito especificó que “la denuncia de Brito carece de sustento y es oportunista”.

Sobre el final, se conformaron también las salas juzgadora y acusadoras para iniciar el juicio político a Daniel Brito.