Actualidad Villa La Angostura |

Concejales pidieron al Ejecutivo que se resuelva la situación de los emprendedores angosturenses “con suma urgencia”

Tras el ingreso de una carta al Concejo Deliberante de Villa La Angostura por parte de los emprendedores y trabajadores de la Economía Popular a causa de la complicada situación que atraviesan, los ediles locales les dieron su completo apoyo en los requerimientos hacia el Ejecutivo, al que solicitaron que la situación se resuelva “con suma urgencia”.

Diario 7 Lagos accedió a la nota emitida con firma de todos los bloques políticos angosturenses y dirigida a la Municipalidad, en donde se explicita: “hemos recibido una carta con fecha del 16 de marzo en donde manifiestan su profunda preocupación por el futuro, afectados por la pandemia que no solo lo ha impactado fuertemente en el 2020 sino que se enfrentan a un durísimo 2021”.

Por tal motivo, acompañan las solicitudes que los productores, artesanos y feriantes le han enumerado al Ejecutivo, tales como la suspensión o eliminación del “cobro de cánones de uso de espacios de venta, sala de elaboración, ruta de artesanos, eco huertas” y la capacitación en el manejo “efectivo y profesional de redes porque la venta online resulta fundamental en estos tiempos de pandemia”.

FV 790 VERMONT

“Nuestra solicitud se basa en la búsqueda de una solución a las diferentes cuestiones planteadas con suma urgencia. Plantean ser escuchados, confían en ser escuchados y ser acompañados en esta situación de emergencia”, suman emitido por el Concejo.

A su vez, exigen la instauración de señalética e inversión en cartelería que vuelva a los paseos atractivos, así como también la participación en la planificación de presupuesto de inversión en lo que respecta a la actividad; conectividad WIFI; mantenimiento y reparación de infraestructura y posicionamiento de la ruta de los artesanos como mayor atractivo turístico.

Los ediles también hicieron referencia al relevamiento de la lista de emprendedores que se encuentran en espera de poder acceder a un espacio de comercialización de tratamiento con urgencia “en la búsqueda de una solución solidaria”, y la fiscalización de las nuevas iniciativas de negocios que surgen en Angostura.

En la post-temporada, solicitan espacios cubiertos con un calendario definido, la implementación correcta de los protocolos y la colaboración en la realización de eventos.

De esta manera, luego de la adhesión descripta, ahora esperan que sea el Municipio quien eleve una respuesta a los pedidos que iniciaron en marzo los emprendedores angosturenses.