Politica San Martín de los Andes |

Concejales de San Martín no adhieren al congelamiento de sueldos

SMA// En la sesión del día de ayer el cuerpo legislativo rechazó de manera unánime el pedido de congelamiento de sueldos que la Intendente realizó después de haberlo aplicado para el ejecutivo. “Nosotros no nos adherimos como concejales”, expresaron.

En el marco de la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Martín, la negativa por parte de los concejales al decreto de congelamiento de sueldo impulsado por la Intendente, es uno de los temas que se destacaron. “Nosotros nos propusimos ahondar un poco más en cual es nuestro gasto y cual sería nuestro ahorro para el presupuesto municipal y la verdad es un maquillaje”, explicó en diálogo con Diario 7 Lagos el concejal Gerardo Schorh.

El cuerpo legislativo trató este pedido a adherirse al congelamiento de sueldos propuesto por Rebolledo a principio de año y efectivo para todo el ejecutivo, el día miércoles en labor donde se decidió rechazar de plano la iniciativa.

FV 790 VERMONT

Hay que destacar que según pudo saber diario 7 Lagos, el congelamiento de sueldo en la planta política alcanzaría alrededor de 50 funcionarios entre Secretarios, Subsecretarios, Directores generales y la propia Intendente.

“Lo que pensamos es que haya una mejor administración y que repiense el ejecutivo la cantidad de horas extras que es casi el presupuesto de todo el concejo deliberante”, detalló Schorh y agregó: “Ya ha pasado que se da un congelamiento y al final del mandato, muchos terminan reclamando ante la justicia y el municipio termina pagando. No queremos que vuelva a suceder eso”.