Politica San Martín de los Andes |

Concejales comienzan a analizar el proyecto enviado por el ejecutivo para resolver el problema de la basura

En el día de ayer los concejales estuvieron analizando el proyecto enviado por el ejecutivo sobre el final de la semana pasada para resolver el tratamiento de los residuos sólidos urbanos no solo en San Martín sino en toda la región con la instalación de la revolucionaria máquina ofrecida por ECOVITAL. De los primeros análisis realizados surgen dudas, se seguirá estudiando el miércoles y ya evalúan solicitarle mayor información sobre los modos y las herramientas para implementa el plan.

En consonancia con el ejecutivo desde el Concejo Deliberante se entiende que el camino para resolver el tema de la disposición de residuos tiene que ser la regionalización y en este sentido, se ve con buenos ojos la oferta que la empresa ECOVITAL ha realizado, con la incorporación de una tecnología de avanzada.

Sin embargo, en lo que refiere al proyecto de ordenanza presentado por el ejecutivo, señalan que no está lo suficientemente avanzado para ser votado. “Nosotros detectamos que hay un montón de situaciones que requieren de un análisis más profundo. Básicamente porque no surgieron un montón de dudas que no están claras en el expediente y que seguramente en el trascurso de la semana vamos a seguir discutiendo e intentando resolver”, explicó en diálogo con Diario 7 Lagos, el presidente del concejo, Sergio Winkelman.

FV 790 VERMONT

Según explicaron, las principales dudas en torno al proyecto surgieron en lo que refiere al procedimiento que se debería hacer para aplicarlo. En este sentido Winkelman recalcó que faltan algunos elementos “respaldatorios” que sirva para despejar las dudas que surgió en plena discusión.

Se ha solicitado un dictamen al asesor legal del concejo que estuvo presente ayer durante la discusión y ya se evalúa devolver el expediente al ejecutivo para que informe sobre aquellos puntos sobre los cuales los concejales necesitan mayor información.

La discusión seguirá en labor parlamentaria el miércoles, donde se espera que se pueda comunicar una conclusión definitiva del debate y el proyecto en sí.