Actualidad Villa La Angostura |

Concejales buscan un porcentaje de consenso para aplicar el aumento a las tasas municipales en el 2019

El próximo jueves se realizará la última sesión del Concejo Deliberante del 2018 y en ella los concejales tratarán dos temas excluyentes: el código tarifario y el presupuesto 2019. Hay posiciones encontradas y son días de arduas negociaciones para llegar a un consenso.

Según pudo averiguar Diario 7 lagos en la última sesión se buscará en primera medida definir el aumento de las tasas municipales para el año que viene. Si bien en la primera lectura se había aprobado el pedido de un 47% que había presentado el Ejecutivo con el apoyo de Primero Angostura y PRO, el porcentaje se disminuyó y el número que se maneja está muy por debajo de esas cifras.

Desde el oficialismo parecen tener los votos necesarios para poder llegar a establecer el número que manejan aunque se busca seguir trabajando en líneas de poder generar consenso y de esa manera alcanzar la ansiada unanimidad.

FV 790 VERMONT

Vale resaltarse que dentro del Concejo hay bloques que mostraron una posición bien marcada y diferenciada de lo que planteaba desde el oficialismo y aseguran que “difícilmente se muevan de ahí”.

Por su parte, el Intendente Guillermo Caruso consideró que es importante que se pueda resolver estos temas de suma importancia en Diciembre y destacó el trabajo que están realizando en el Concejo Deliberante para resolverlos “lo antes posible”. “Estamos con la expectativa y remitiendo la información que nos es requerida”, aseguró.