Actualidad Villa La Angostura |

Concejales buscan acelerar el inicio de la obra de la Escuela N°361

El pedido que se remonta al año 2016 y que se ha convertido en una verdadera necesidad para la comunidad angosturense es uno de los temas que ocupó en los últimos días a los concejales en la Comisión de Receso. Se volvió a enviar a Neuquén la documentación que hace referencia a que el terreno para la construcción del edificio ya estaba definido.

Hace cuatro años se concretaba la cesión de terreno a favor del Consejo Provincial de Educación (CPE) y el año pasado se instó al Ejecutivo a que la obra forme parte del presupuesto. En este marco es que los concejales buscan darle celeridad el trámite para que las máquinas ya comiencen a trabajar.

“Le enviamos a la ministra toda la documentación que nos habían solicitado respecto de la cesión del terreno, la ordenanza que autorizó, el proyecto ejecutivo, porque eso está en presupuesto y hay que empezar la obra”, explicó el presidente del Concejo Deliberante David Tressens en diálogo con Diario 7 Lagos.

FV 790 VERMONT

Según detalló el legislador local “al parecer había cierta desinformación” sobre la adjudicación del espacio y “se estaba viendo la posibilidad de que alguien consiga otro terreno”.  Esta posibilidad fue rechazada rotundamente porque la cesión ya estaba concretada.

Respecto de estas “desinteligencias” o falta de información por parte del CPE, desde el Concejo Deliberante se muestran implacables en la necesidad de que la información que se maneje sea la correcta y que con todo definido ya se avance hacia el inicio de la obra.

“El problema es que no se inicia la obra, porque si esta en presupuesto y no se hace a fin de año se puede perder la asignación de dinero, y uno de los temas más importantes que se da como consecuencia de la falta de una escuela como corresponde es que por ejemplo este año la 361 no tenga aulas para primer grado. Es gravísimo”, analizó con certeza Tressens.

En vistas a la “necesidad real” de la obra, Tressens advirtió que no sería conveniente arriesgarse a que el trámite vuelva a atrás para ser revisado. “Pueden pasar año así y la necesidad de la escuela es ahora”.

En términos claros el presidente del Concejo Deliberante aseguró que el objetivo primordial es que las obras comiencen lo más pronto posible, dejando atrás un período de espera que se sigue prolongando.