concejal | MPN | concejales

La concejal Ciccone, dura con el MPN local

Ciccone, concejal por el PRO JxC de Angostura, cuestionó los últimos acontecimientos vividos con los concejales en el recinto y acusó al MPN duramente.

La Concejal del PRO JxC de Villa La Angostura, reflexionó sobre los hechos ocurridos en el concejo deliberante, responsabilizó al MPN por los disturbios en la última sesión donde asumió Walter Espíndola como Presidente, aseguró que son "la barra brava local", aseguró que hubo un "intento de amedrentamiento hacia dos mujeres, concejales, quienes en la sesión sufrimos insultos y abucheo de parte de simpatizantes". También reflexionó sobre el feminismo: "Solo sale a escena cuando es necesaria y funcional a los intereses propios"

Carta de la Concejal Marta Cicconi:

FV 790 VERMONT

UN NUEVO/VIEJO HILO A LA VISTA

En el teatro de marionetas, en el que los neuquinos somos a veces protagonistas, otras, espectadores, que dispone el partido provincial para coreografiar la democracia ha quedado a la vista un hilo de esos que cuando se notan deberían hacer renunciar al titiritero.

Este capítulo comenzó en Villa La Angostura, en 2021. Entonces, el Concejo definió en un juicio político echar al secretario de Hacienda y Economía por irregularidades en la contratación de un show para la Fiesta de los Jardines. Éste interpuso una medida cautelar y la Justicia imputó a los concejales por desobediencia a una orden judicial, y al presidente por incumplimiento del deber de funcionario público. Luego de seis meses fueron sobreseídos todos, menos el presidente.

Todo eso, un guion armado a medida de acontecimientos que se les iban de las manos, derivó en un cuento fantástico que hoy no por poco sorprendente debe dejarnos cómodamente sentados como espectadores.

El acto, casi final, de este relato sucedió días pasados. Siendo votada por mis pares como vicepresidente del Deliberante (por tercera vez), habilitada para reemplazar al presidente mientras dure su licencia de seis meses, tal como regla la Carta Orgánica, los ediles del MPN se opusieron aduciendo que al no ser del bloque oficialista estoy inhabilitada para asumir ese puesto. Ya hicieron asumir un nuevo concejal, ocupar la presidencia y determinar por sí solos que esta escena los tiene como ganadores, ante el aplauso y vítores de la barra brava local.

Está a la vista que el manejo de la “institucionalidad”, así, con comillas, queda siempre supeditado a la conveniencia de la corporación que dice ser popular y neuquina, pero ya no en movimiento. Este caso, uno más entre los tantos que se dan cuando algún dirigente del MPN asume en cualquiera de los estamentos, nacional, provincial o municipal, solamente deja en evidencia más claramente que nunca la omertá será rota porque ni la Justicia ni el Poder Legislativo, ni mucho menos el Ejecutivo, pondrían en peligro la propia supervivencia. Porque como casi en ningún otro lado, las instituciones en Neuquén las hacen los hombres y las manejan a piacere. A modo de ejemplo, hace algunos días, sin ningún tipo de mérito una militante del MPN, exministra de Seguridad, asumió como Defensora General, como si de un paso de un sector a otro se tratara. La Justicia soslayó los mismos requisitos que debiera hacer cumplir.

No está de más señalar que hay otra marioneta, la del feminismo ad hoc. Solo sale a escena cuando es necesaria y funcional a los intereses propios. A modo de muestra, el intento de amedrentamiento hacia dos mujeres, concejales, quienes en la sesión sufrimos insultos y abucheo de parte de simpatizantes, punteros de los titiriteros sin que ningún hombre ni mujer intentara, aunque fuera, calmar las cosas.

Entonces, que no sorprenda el teatro. Esta puesta en escena solo debilita la democracia, solo maquilla un sistema feudal. Y como todo espectáculo, este también tiene su promoción y tribuna. Lamentablemente, el diario de Irigoyen tiene muchos pasantes por estos lares. Los hilos están; está en nosotros, los neuquinos, los argentinos de bien, no aplaudir este montaje y cortar las cuerdas.

martha cicconi 768x640 768x640.jpg
La concejal Cicconi cuestionó duramente concejales y al MPN angosturense 

La concejal Cicconi cuestionó duramente concejales y al MPN angosturense

Sigue la polémica por la licencia del concejal imputado, David Tressens, y ahora los vecinos advirtieron a los concejales

Hace algunas semanas, un grupo de vecinos de Villa La Angostura había ingresado una nota al Concejo Deliberante solicitando la suspensión de David Tressens; luego de la última sesión donde asumió como presidente Walter Espíndola, los vecinos volvieron este lunes al concejo con un proyecto de resolución que busca suspender al concejal del MPN David Tressens y advierten a los concejales: "hacemos reserva de accionar legalmente por incumplirse la Carta Orgánica Municipal, juicio político e incumplimiento de los deberes de funcionario público", en el caso de que los ediles decidan no avanzar con lo que establece la Carta Orgánica Municipal en su artículo 255