La concejal del PRO, Marta Cicconi, adhirió a un documento lanzando desde Neuquén por el aumento de los casos de inseguridad. Asegura que esto también ya comienza a notarse en Villa La Angostura y que es momento de estar alerta con respecto a esta situación para que no sea más grave en el futuro.
Concejal enciende la alarma sobre el aumento de la inseguridad en Angostura: “La gente sabe que esto está pasando”
A nivel local, Cicconi sostiene que esto se debe tomar “como una advertencia para toda el pueblo” sosteniendo que es algo que “ya está pasando” y que cada vez se conoce más denuncias de vecinos a los que les falta algo.
“A uno le falta el kayak, a otro entraron y le sacaron un juego de jardín, a otro las herramientas, se están viendo hechos que van aumentando. A lo mejor es algo para ponerlo en alera, para que alguien haga algo”, opinó la concejal.
En esa misma sintonía, agregó: “Si uno mira las redes sociales, te das cuenta de que todo el tiempo falta algo y lo que no nos enteramos. También ocurre que cuando van a hacer la denuncia, como son cosas de tamaño menor, la policía está sobrepasada y no toman la denuncias”.
En forma comparativa, Cicconi señala hay hechos “que antes no pasaban en Angostura” y que por eso es necesario hacer “una alerta temprana de lo que está pasando para que las autoridades se den cuenta y la policía tomen sus planes de acción”.
Teniendo en cuenta que la inseguridad es por estos días un tema de debate a nivel nacional, la legisladora local fue crítica de los dichos de la Ministra de Seguridad Sabina Frederic: “Tenemos una ministra de Seguridad de la Nación que dice que la culpa de los robos la tiene los periodistas, entonces la verdad es que estamos en el horno. De a poco a todos no están pasando a nosotros”.
Sobe la posibilidad de poder alguna presentación desde su espacio por este tema en particular, Cicconi no lo descartó y aseguró que a partir del movimiento que hay en las juntas vecinales, es algo de lo que tendrá que hablar en la localidad.
“No es que la gente no esta alertada de esta situación, la gente sabe que esto está pasando. Ya se han robado cosas de una casa, no creo que tengamos que esperar a que te rompan el vidrio y que se metan adentro para hablar de esto”, concluyó.