Politica Villa La Angostura |

Sin el acompañamiento del PJ, el oficialismo logró la aprobación de las rendiciones de cuentas

Este miércoles en una nueva sesión del Concejo Deliberante, y a pesar del no acompañamiento del PJ, el oficialismo logró la aprobación de la rendición de cuentas. El PRO, Primero Angostura y los ediles del MPN dieron los votos necesarios para aprobar las rendiciones correspondientes al período julio 2017 – junio 2018.

Consultada al respecto, la concejal por el Movimiento Evita María Elena Brinkmann, precisó: “principalmente es lo de siempre que viene atrasadas las rendiciones, llegó con mucho atraso. Los últimos meses del 2018 fueron los más cercanos a los plazos que establece la Ley, así que fundamentalmente fue por eso”.

“Es imposible que podamos evaluar carpeta por carpeta porque son como 20 biblioratos por mes”, señaló la edil.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Brinkmann cuestionó las reactualizaciones del Presupuesto: “al presupuesto, si es que vas a utilizar otras partidas, le tenes que hacer autorizaciones de reestructuraciones. En el año no llegaron y el año anterior tampoco. Normalmente al final del ejercicio te dan el cierre con las reestructuraciones ya realizadas, por lo tanto, como oposición nosotros nos tenemos ningún factor de control de cómo se va restructurando el presupuesto que eso es lo básico”. “Nunca vi, en esta gestión, reestructuraciones de presupuesto”, cerró la edil.