El pasado sábado 8 de diciembre se realizó en la Escuela 104 la Feria Navideña, que fue la última de las Ferias de la economía social del año. Con variada oferta de productos, talleres gratuitos y sorteos entre los presentes, vecinos y emprendedores compartieron una tarde en familia.
Con variadas actividades para la familia se realizó la Feria Navideña
Como balance del año, desde la subsecretaria de Economía Social se destacó la importancia de las Ferias como instancia previa a la formalización de los emprendimientos. Estas ferias sirven a la vez, para generar micro impactos en las economías familiares, como “laboratorio comercial de ideas y proyectos” de micro empredimientos a partir de un saber o un hobie.
Se han conformado a partir de una construcción colectiva, que feria tras feria difunde los principios básicos de la economía social: acortando los canales de comercialización y ponderando el precio justo, bajo el lema: DEL EMPRENDEDOR AL CONSUMIDOR, OTRA ECONOMIA ES POSIBLE.
En Villa La Angostura emerge una microeconomía mas limpia y vinculada directamente con un estilo local y sostenible. Estas experiencia llevan más de 4 año en este mismo formato y todas las Ferias incluyen nuevos emprendedores y mas vecinos confiando en “lo nuestro”.